El futuro del Nàstic ya está aquí

Los jugadores del filial Montero, Marín, Cardona y el juvenil Guiu podrían debutar ante el Elche. Pol Ballesteros regresa para las dos próximas temporadas

24 mayo 2019 10:10 | Actualizado a 25 mayo 2019 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ya aguarda el futuro con ilusión. El club grana desea que la temporada llegue a su fin y todas las miradas estén puestas en el nuevo curso, en el que armar una plantilla que pelee por el regreso al fútbol profesional será el principal objetivo. Mientras tanto, una de las pocas ilusiones que restan para los tres partidos restantes es el de ver a debutar a algunas de las perlas de la Pobla.

Enrique Martín anunció tras la derrota ante el Córdoba que había varios jugadores del filial tarraconense a los que estaba deseando darles cancha. “Es momento para los jóvenes”, afirmó el entrenador navarro. A lo que añadió: “Esta semana vendrán más chicos de la Pobla a entrenar. Sergio Montero, Joel Marín o Sergi Cardona pueden tener posibilidades de jugar el domingo ya que tenemos diferentes bajas”.

Lo cierto es que los jugadores de la Pobla que han jugado esta temporada con el primer equipo invitan a pensar que el debut de estos tres nuevos canteranos puede ser clave para el futuro inmediato. Roger Figueras, Salva Ferrer, Brugui, Viti y Pol Prats comparten el hecho de que cuando han lucido la zamarra grana esta temporada lo han hecho con una convicción y una calidad que incluso ha destacado por encima de la mayoría de los jugadores del primer equipo. 

De los cuatro primeros, solo Figueras no ha conseguido instalarse en los planes del Nàstic. Salva, Brugui y Viti son fijos en el primer equipo aunque en estos momentos de la temporada solo el último tiene una plaza fija en el once titular. El último en debutar fue Pol Prats, que lo hizo en el Nuevo Arcángel con un gol y una asistencia. El extremo ebrense también ha sido un fijo en los entrenamientos de Enrique Martín en las últimas semanas, pero tuvo que esperar hasta este pasado domingo para debutar con el primer equipo.
Ahora llaman con fuerza a la puerta del primer equipo cuatro jugadores que presentan un futuro inminente ilusionante. Sergio Montero, Joel Marín, Sergi Cardona y el juvenil Bernat Guiu llevan entrenando toda la semana con el primer equipo y el debut de alguno de ellos frente al Elche este próximo domingo se vislumbra con cierta seguridad.

Tiene muchas opciones de jugar de inicio Sergi Cardona ante la baja por sanción de Abraham Minero. El lateral izquierdo de la Pobla siempre ha convencido a Enrique Martín, que descartó la llegada de otro lateral zurdo en el mercado de invierno al confiar en el canterano y que lo ha subido a entrenar muchas veces con el Nàstic. Además, Josema, central pero también el teórico relevo del capitán grana, no cuenta para el técnico navarro desde el incidente contra la afición a la que llamó frustrada en unas declaraciones que tuvieron mucho revuelo.

El caso de Sergio Montero y Joel Marín es diferente. Cuesta creer que vayan a ser titulares, pero lo cierto es que presentan unos registros en Tercera División imponentes que podrían desembocar en que tengan algunos minutos frente al conjunto ilicitano. Marín ha anotado 12 goles, siendo el máximo goleador desde el filial y eso que esta temporada es la primera en la que ha jugado como punta, ya que normalmente había ocupado la banda. 

Por su parte, el ‘Chino’ Montero ha marcado nueve goles y se ha erigido como uno de los mediapuntas más desequilibrantes de la categoría. Un jugador que encandiló a Enrique Martín el primer día que entrenó y que ya ha entrado en varias convocatorias con el Nàstic, pero sin llegar a debutar. Por último, Bernat Guiu también tiene opciones de entrar en la lista de convocados. Todavía en edad juvenil, el extremo grana sigue su meteórica progresión, ya que ha tenido muchos minutos con la Pobla esta temporada. 

Pol Ballesteros regresa al Nàstic

El Nàstic anunció ayer el regreso de manera oficial de Pol Ballesteros que jugará en el conjunto grana las dos próximas temporadas tras haber brillado en su cesión este curso al Sabadell. 

Esta temporada, en Segunda B, se ha erigido como uno de los grandes protagonistas de la permanencia del conjunto arlequinad; consiguiendo los dos goles en el último partido de la temporada y acumulando 29 partidos y 5 goles durante todo el curso. El pasado curso, Ballesteros jugó con La Pobla al grupo V de Tercera logrando unos buenos registros que le permitieron dar el salto de categoría.

Comentarios
Multimedia Diari