El pádel federado se retoma en Tarragona

Este fin de semana vuelve la competición con la Lliga Catalana. Los Open Head y los torneos de menores y de veteranos se reanudarán después de Semana Santa

17 marzo 2021 12:44 | Actualizado a 17 marzo 2021 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pádel federado vuelve a la acción en Tarragona y Catalunya, después de meses de restricciones y sin torneos oficiales como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Este fin de semana se retoman al fin las competiciones, con el arranque de la Lliga Catalana por equipos, coincidiendo con el levantamiento del confinamiento comarcal y la libre circulación por toda Catalunya que se inició este lunes.

En Tarragona serán 202 equipos los que competirán en la Lliga Catalana que organiza la Federació Catalana de Pàdel. Son 84 femeninos y 118 masculinos; a todos ellos se les suman además otros tres equipos de veteranas, 15 de veteranos y 16 de menores que le elevan la cifra a un total de 236, seis más que en 2020.

En total en Catalunya habrá casi 1.100 equipos. Tarragona es la segunda demarcación con más inscritos, sólo superada por Barcelona que cuenta con  596 equipos.

La última edición de la Lliga Catalana absoluta se suspendió oficialmente a primeros de diciembre, a falta de dos jornadas para su conclusión, a causa de las continuas restricciones por la pandemia. La finalización de los campeonatos llevó asociadas varias decisiones respecto a los ascensos, descensos y los títulos de cada categoría.

En las categorías de 1ª, la máxima, el título en categoría masculina correspondió al CUB Cambrils (foto). En la femenina, sin embargo, no hubo ganador oficial ya que a falta de esas dos jornadas hasta cuatro equipos tenían posibilidades matemáticas de conseguirlo: Reus Monterols (33 puntos), Tennis Tarragona (32 p.), Pádel Cambrils (31) y CUB (30) pugnaban por el campeonato en el momento de la suspensión.

En cuanto a las ligas de veteranos, de menores y los Open Head la vuelta de la competición será una vez transcurrida la Semana Santa, según fuentes de la propia Federació Catalana de Pàdel.

El último Open Head disputado, que se jugaba en el CT Tarragona, se canceló en octubre.

Comentarios
Multimedia Diari