Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes PÁDEL

El primer Bronze del año de pádel, para Bursa-Casella y Pozuelo-García

Vencieron en las finales de 1a categoría disputadas en el PàdelNou de l’Hospitalet de l’Infant a Bel-Casas y Alejandre y Puntes

Francesc Joan

Whatsapp
Campeones y finalistas, en el PàdelNou de l’Hospitalet de l’Infant. FOTO:  FEDERACIÓ CATALANA DE PÀDEL

Campeones y finalistas, en el PàdelNou de l’Hospitalet de l’Infant. FOTO: FEDERACIÓ CATALANA DE PÀDEL

Sergio Bursa y Lucas Casella, en Primera categoría masculina, y Ainara Pozuelo y Carlota García, en Primera femenina, han conquistado el primer título del año del circuito provincial del pádel después de imponerse en el Bronze del PàdelNou de l’Hospitalet de l’Infant que ha concluido este domingo.

Bursa y Casella se han impuesto en la gran final a Artur Bel y Alex Casas por 7/5 y 6/2 después de un fantástico torneo de los campeones, que se estrenaban como pareja en la provincia con tan buen resultado que no han cedido un solo set en todo el campeonato.

En semifinales habían tenido otro durísimo partido ante Javi Gauna y Óscar Neira (segundos favoritos), a quienes superaron por 6/2 y 7/6, mientras que Bel y Casas se impusieron a los cabezas de serie número 1, Dani Galiano y Albert Viñas, por 4/6, 6/4 y 6/3.

Bursa corrobora además su fenomenal estado de forma e inicio de temporada después de que, antes de este Bronze en el PàdelNou, hubiera conquistado ya, en el mes de enero, el Master absoluto de Catalunya en Esparreguera, junto a Martín Garzo, y se proclamara además subcampeón del Masters Tarragona en el propio PàdelNou, al lado de Gerard Gras.

En la Primera categoría femenina el título de este Bronze en l’Hospitalet de l’Infant ha sido para las jovencísimas Ainara Pozuelo y Carlota García, tras ganar por 6/1 y 6/2 a Arantxa Alejandre y Ester Puntes en una final en la que han llevado la inicitiva en el juego y también en el marcador de inicio a fin.

Pozuelo y García batieron en semifinales por 6/7, 6/0 y 6/0 a las principales favoritas al título, Sara Fuentes y Graciela Ferré, ‘vengándose’ así de la final del Master Tarragona que enfrentó a ambas parejas dos semanas atrás. Las campeonas dejan claras además sus posibilidades e intenciones en esta temporada. Alejandre y Puntes, por su parte, habían doblegado en su semifinal a Laia Mestre y Sara Palacios por 6/1 y 6/1.

Tras esta prueba inicial disputada en el PadelNou de l’Hospitalet de l’Infant, las siguientes del calendario tarraconense serán del 11 al 18 de febrero el Bronze del Pàdel Reus; del 18 al 25 de febrero el Bronze del Tot Pàdel Valls; y del 25 de febrero al 4 de marzo el provincial de Tarragona en el Club Tennis Reus Monterols.

Temas

Comentarios

Lea También