El regreso a las pistas de Albert Montañés

Retirado en 2017, el rapitense jugará el nacional por equipos absoluto con el Club Tennis Tarragona

22 enero 2021 19:04 | Actualizado a 23 enero 2021 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Montañés  ‘vuelve’ oficialmente a las pistas de tenis. El rapitense, que se retiró en 2017 y está considerado como el mejor jugador de la historia del tenis en la provincia, jugará el Campeonato de España absoluto por equipos masculino con el Club Tennis Tarragona. 

Será del 3 al 6 de noviembre cuando Montañés dispute las eliminatorias con el Club Tennis Tarragona, que ha decidido apostar por su fichaje con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del tenis nacional después de conseguir el ascenso y el título de 2ª división el pasado 18 de octubre, tras imponerse en la fase final al CT Zaragoza por 5-2.

Su incorporación supone todo un plus para el club de Cala Romana puesto que Montañés, pese a que lleva tres años inactivo como jugador profesional, mantiene un buen estado de forma.

El rapitense, que ahora tiene 40 años y llegó a ser el número 22 del ranking mundial en 2010, se ejercita a diario en el Albert Montañés Tennis Center, su propia academia, donde trabaja como entrenador de la escuela de alta competición y profesor de clases particulares. Está ubicada en las instalaciones del Johnny Montañés Club Esportiu que regenta su hermano en Sant Carles de la Ràpita.

53 Grand Slams
Montañés llegó a disputar 53 torneos del Grand Slam en sus 18 temporadas como profesional, 13 de la cuales figuró en el top 100 mundial y cuatro en el top 50 codeándose con los mejores jugadores del mundo. 

En su palmarés cuenta además con seis títulos individuales de la ATP: Amersfoort (2008), Bucarest (2009), Estoril (2009 y 2010, superando en esa última edición a Roger Federer en semifinales), Stuttgart (2010) y Niza (2013) –todos ellos de la categoría ATP 250-. También ganó dos títulos en dobles del circuito profesional: en Casablanca’2008, formando pareja con Santiago Ventura, y en Doha’2010 con García-López.

Desde su retirada como tenista profesional en el torneo Comte de Godó de 2017 –quiso despedirse en la cita que organiza anualmente su club de siempre, el RCT Barcelona- Montañés apenas ha jugado como federado.

Una de sus pocas apariciones fue precisamente en el propio Club Tennis Tarragona, donde en octubre de 2018 se impuso en el Open Nacional Costa Dorada. Venció en la final a Jordi Muñoz Abreu, hasta ahora jugador del propio CTT y quien precisamente hace unas semanas también anunció su retirada.

En el Campeonato de España el CT Tarragona se medirá a los mejores clubs de España, entre ellos el propio RCT Barcelona al que perteneció Montañés y con el que jugó y ganó este certamen en varias ocasiones (este año no se celebró a causa de la pandemia).

Hoy mismo Albert se despedía a través de Instagram del RCT Barcelona, después de más de 25 años en sus filas.

Comentarios
Multimedia Diari