El tarraconense Edu Osta se proclama subcampeón mundial de tenis

El jugador del CT Tarragona protagonizó un gran torneo en la categoría +60 y sólo pudo con él en la final el exprofesional australiano Glenn Busy

18 agosto 2019 16:06 | Actualizado a 20 agosto 2019 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Eduard Osta se ha proclamado subcampeón del mundo individual de tenis, en la categoría de +60 años, en el certamen disputado a lo largo de toda esta semana en Lisboa (Portugal).

Osta, que pertenece al Club Tennis Tarragona, ha protagonizado un sensacional torneo en el que, después de seis victorias consecutivas en un torneo con un cuadro de 128 jugadores, únicamente cedió en la final frente al australiano Glenn Busby, que le venció por 7-5 y 6-2.

Osta  llegó a la final un poco tocado en un muslo después de tantos días de competición. Había derrotado en semifinales al cabeza de serie número 2, el alemán Norbert Henn por 6-4, 2-1 y retirada de éste.

En la final mantuvo el tono durante el primer set, aunque en el segundo acusó el esfuerzo físico ante Busby. El australiano es un clásico del Mundial de veteranos y de hecho suma ya su octavo título en distintas categorías. Ahora mismo es segundo en el ránking mundial de +60, aunque fue número uno; llegó a ocupar el puesto 326 de la ATP en su etapa como profesional.

El tarraconense, quien por su parte llegó a ser 140 de la ATP, afrontaba su segunda participación en un Mundial de veteranos. En la primera, hace precisamente diez años, en 2009, se alzó con el título +50 en España.

La pasada semana el también tarraconense Miquel Puigdevall fue subcampeón de Europa por equipos en +55.

El tarraconense Miquel Puigdevall, subcampeón del mundo +55 por equipos de tenis

El tenista tarraconense Miquel Puigdevall se ha proclamado subcampeón del mundo de tenis por equipos de +55 años, formando parte de la selección española, durante el torneo conocido como 'Austria Cup' que se ha jugado en Lisboa. Puigdevall, perteneciente al Club Tennis Tarragona, formaba parte del equipo junto a Francisco García, Carlos Almazán y Juan Antonio Rodríguez.

Comentarios
Multimedia Diari