El tarraconense Ricard Sánchez, al Europeo Sub 19 con España

El futbolista de Sant Jaume dels Domenys que milita en el Atlético de Madrid ha sido citado por Santi Denia para intentar conquistar el cetro continental

14 julio 2019 15:51 | Actualizado a 14 julio 2019 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ricard Sánchez sigue en una progresión constante. Desde que aterrizó en la cantera del Atlético de Madrid, el nivel del futbolista de Sant Jaume dels Domenys no ha parado de subir y eso le ha permitido colarse en los últimos tiempos en los planes de las categorías inferiores de la selección española. 

Su último gran logro ha sido ser citado por la selección española sub-19 para el Europeo de Armenia que se disputará del 14 de julio al 27 de julio. España ha quedado encuadrada frente a Armenia, Portugal e Italia en un duro grupo con dos de las selecciones más potentes a nivel continental y la anfitriona del torneo. 

España debutará frente a la anfitriona Armenia mañana por la tarde a las 16.45 horas.  El segundo partido será el próximo miércoles 17 de julio frente a Portugal.  Por último, el tercer encuentro será el próximo sábado 20 de julio frente a Italia a las 19.00 horas.

Lista  de convocados

Los elegidos por Santi Denia han sido los siguientes: Ricard Sánchez y Víctor Mollejo (Atlético de Madrid), Bryan Gil (Sevilla FC), Alejandro Marqués, Arnau Tenas, Juan Miranda, Abel Ruiz, Jandro Orellana, Álvaro Sanz (FC Barcelona), Víctor Gómez (RCD Espanyol), Éric García (Manchester City), Moha Moukhliss, Víctor Chust, Antonio Blanco, Gutiérrez (Real Madrid), Álvaro Fernández (Málaga CF), Hugo Guillamón y Ferrán Torres (Valencia CF), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Sergi Gómez (Borussia Dortmund).

La última vez que España estuvo presente fue en este campeonato fue en el 2015 y consiguió levantar el título frente a Rusia gracias a los goles de Borja Mayoral y Matías Nahuel. 

El reto, por lo tanto, es volver a conquistar un torneo que la selección ha conseguido ganar en siete ocasiones (2002, 2004, 2006, 2007, 2011, 2012 7 2015), siendo la reina de este campeonato desde que se le denomina Sub-19 (2002). 

Para ello, serán claves futbolistas del nivel de Juan Miranda y Abel Ruiz, ambos ya han debutado con el primer equipo del Barça o Sergi Gómez, otro futbolista que ha debutado con el primer equipo del Borussia. En todo caso, son varios los componentes de esta selección que ya han vestido la zamarra de los clubes en los que militan. De hecho, Mollejo, compañero de Sánchez, puede presumir de ser el primer futbolista del XXi en debutar con el Atlético. 

Además, es importante destacar el hecho de que esta camada de la selección fue la misma que consiguió la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. En esa lista, sin embargo, no estuvo un Ricard Sánchez que sí ha conseguido estar entre los elegidos para el Europeo. 

Comentarios
Multimedia Diari