El torneo Mare Nostrum ESEI Cup se celebrará en Salou

El municipio acogerá la competición los próximos días 2, 3 y 4 de julio y contará con la participación de 32 equipos y de un millar de personas

28 junio 2021 14:46 | Actualizado a 28 junio 2021 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou acogerá los próximos días 2, 3 y 4 de julio el Torneo Mare Nostrum Euro Sport Event International (ESEI) Cup, un evento deportivo, a pequeña escala, que se reanuda con el objetivo de volver a hacer actividad deportiva y de que los equipos infantiles puedan competir. Los participantes vendrán del País Vasco, Madrid y Catalunya. Del Camp de Tarragona habrá de localidades como Salou, Montblanc y L'Aldea, entre otros.

Aunque todavía no es posible recibir visitantes del extranjero, un millar de personas, aproximadamente, vendrán gracias a este evento deportivo, que implicará, además, una estancia y pernoctaciones en hoteles de Salou. La edad de los participantes es de 8 hasta 16 años y los encuentros se disputarán en el Complex Futbol Salou.

El torneo cuenta con dos fases diferenciadas. La primera será una fase de grupos que enfrentará a todos los equipos de la misma categoría. Aquellos que consigan clasificarse pasarán a las eliminatorias, hasta llegar a la final.

Los encuentros del Mare Nostrum ESEI Cup se desarrollarán en 4 categorías diferentes: Benjamín (nacidos en 2011 y 2012), Alevín (nacidos en 2009 y 2010), Infantil (nacidos en 2007 y 2008) y Cadete (nacidos en 2005 y 2006). Los partidos de las categorías Infantil y Cadete se disputarán bajo la modalidad de fútbol 11. Los correspondientes a la categoría Benjamín y Alevín, lo harán en campos de fútbol 7.

El alcalde Pere Granados ha manifestado que "Salou es un destino turístico deportivo que goza de unas excelentes instalaciones, como es el Complex Esportiu Futbol Salou", pero señala que también hay más modalidades que convierten el municipio en un epicentro del turismo deportivo. Asimismo, ha afirmado que "Salou demuestra, una vez más, la capacidad que tiene de organizar eventos de esta magnitud". Para acabar, ha ensalzado la gran experiencia del organizador del torneo, que ha sido demostrada año tras año, ha dicho.

Por su parte, Albert Viñas, CEO & Co-Founder Mare Nostrum Cup, ha mostrado su satisfacción: "A pesar de las circunstancias actuales, hemos podido acoger este evento, aunque se trata de un torneo menor, pensando en animar el deporte y dejar patente que salimos adelante, a pesar de que sólo sea con un 10 por ciento de los equipos que participan, normalmente, en el Mare Nostrum en Semana Santa". "Parece que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, y ya estamos planificando un par de eventos menores en octubre de 2021", ha señalado.

También ha destacado la buena respuesta obtenida para este certamen y ha dicho que de cara al próximo año se espera poder volver a organizar el torneo en Semana Santa, como era habitual, con 7.000 participantes. El aforo en los campos será limitado por la COVID-19, pero se garantizarán dos entradas por familia.

El domingo, día 4 de julio, se disputarán las finales, a las 12:00. A las 13:00, después del torneo, en cada categoría, tendrá lugar una entrega de premios. Habrá trofeos para todos los equipos, pero el equipo campeón de la categoría, el subcampeón y tercer clasificado subirán al podio del Marenostrum.

Comentarios
Multimedia Diari