Más de Deportes

Deportes Fútbol playa

Eliott Mounoud, elegido mejor portero del Mundial

El arquero de Torredembarra llevó a la selección de Suiza, su país de origen, al tercer puesto y fue galardonado con el Guante de Oro

JOHN BUGARIN

Whatsapp
Eliott Mounoud durante el partido por el tercer puesto. FOTO: MIKHAIL SHAPAEV, THE FOOTBALL UNION OF RUSSIA

Eliott Mounoud durante el partido por el tercer puesto. FOTO: MIKHAIL SHAPAEV, THE FOOTBALL UNION OF RUSSIA

La Beach Soccer World Cup finalizó el pasado domingo con un torrense subido en el podio. El guardameta del CD San Francisco, Eliott Mounoud, se estrenó en su primera cita mundialista con Suiza y consiguió colgarse la medalla de bronce. Además, fue una de las figuras destacadas de su selección. Fue clave con sus paradas y marcó tres goles a lo largo del torneo, una faceta inusual, que sorprendió a sus rivales. De hecho, dos de ellos los materializó en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Senegal, que acabó con victoria para los europeos (9-7). Los suizos consiguieron así rehacerse de la derrota en semis ante Rusia, vencedora de este Mundial.

Sus brillantes actuaciones le sirvieron para ser galardonado con el Guante de Oro. Mounoud se consagró como un auténtico baluarte defensivo para la selección helvética. Aparte de su gran labor evitando goles, también hizo gala de su calidad con el balón en los pies a la hora de sacarlo jugado e iniciar las jugadas.

El portero de Torredembarradeclaró en una entrevista con la FIFA que «es un trofeo con el que soñaba. Dedico mi vida al beach soccer, me esfuerzo mucho y es agradable poder recoger los frutos». Mounoud fue elegido por delante de los rusos Maksim Chuzhkov y Stanislav Kosharnyi o el japonés Yusuke Kawai que también destacaron en la portería.

Temas

Comentarios

Lea También