Entrenadores futuribles en el banquillo del Nou Estadi

El mercado de entrenadores libres ofrece un amplio abanico de metodologías y sistemas. Desde experimentados como Esteban Vigo a opciones más novedosas como David Gallego

27 marzo 2019 08:14 | Actualizado a 27 marzo 2019 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde el mismo momento en el que un entrenador comienza a ser cuestionado, empieza a circular por el entorno del equipo en cuestión una larga lista de técnicos disponibles. Algunos se acercan a la realidad. Porque su nombre ha aparecido en la mesa de futuribles. Ya sea porque gusta a los responsables o haya habido ofrecimiento directo. 

En el caso del Nàstic hay nombres que son recurrentes. Es el caso de Luis César Sampedro. Técnico grana en dos etapas, la primera con el histórico ascenso a Primera División, no parece que vaya a cumplir en esta ocasión un tercer ciclo. 

Esteban Vigo también figura entre los candidatos habituales. Estuvo en la última terna, que se decantó por Enrique Martín, y en otras dos anteriores sin que el experimentado técnico malagueño haya acabado sentado en el banquillo del Nou Estadi. 

Pep Lluís Martí, ex del Tenerife, ha sonado, pero no parece que el preparador mallorquín esté por la labor de ocupar una plaza tan complicada como la de Tarragona. En situaciones de riesgo no suele faltar el nombre de David Vidal. Experto revulsivo en momentos delicados. Igual que Fernando Vázquez, cuyo último logro fue salvar al Mallorca del descenso en el 2015-16. 

Descartadas las opciones de casa, como la de Santi Coch o el técnico del filial Alberto Gallego, aparecen otras posibilidades como el seleccionador catalán Gerard López o Raúl Agné. 

También queda descartada la incorporación de Xavi Bartolo. No por gusto, sino porque la Federación Española no permite al técnico ilerdense dirigir a otro equipo de Segunda División esta temporada. Haberse quedado sin trabajo por motivos ajenos a su labor -la expulsión del Reus- no es motivo suficiente para que el ente federativo haga una excepción en la normativa. 

Están Manolo Márquez, Claudio Barragán, Albadalejo u opciones más arriesgadas pero con carácter tarraconense como Gerard Nus, Ramon Maria Calderé, Josep Maria Nogués o Gerard Zaragoza, recientemente campeón de la Superliga india. 

El mercado de Segunda B también propone sus candidatos. Como David Gallego (Espanyol B), Jordi Roger (ex del Cornellà y actualmente en el Linense) o Julián Calero, segundo de Lopetegui en Oporto, con experiencia en Segunda B.

Comentarios
Multimedia Diari