Eugeni Gavaldà oro y Àngel Fabregat bronce en el Estatal sub’23 de esgrima

Los dos tiradores de la Sala Esgrima Amposta mostraron un gran nivel en el Campeonato de España
 

18 marzo 2019 10:54 | Actualizado a 18 marzo 2019 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Sala Esgrima Amposta dominó el Estatal sub-23 con el oro de Eugeni Gavaldà y el bronce de Àngel Fabregat. La cita se disputó en el madrileño Velódromo Municipal de Galapagar, y los representantes ampostinos ya dieron muestras de su supremacía en las poules, donde Marc Andreu, Gerard Gonell y Eugeni Gavaldà terminaron con la mayor puntuación.

Gavaldà se proclamó campeón sin perder ninguna confrontación, y tras superar en una igualada y apasionante final a Diego Calderón, del Club Olimpo Esgrima de Madrid, por 15-14. En las semifinales se impuso a su compañero Àngel Fabregat por 15-11, y en cuartos de final a Daniel Alarcia (VCE Valladolid) por 12-8. En octavos logró una contundente victoria sobre Daniel Jeun (CREA Madrid) por 15-4, tras quedar exento en la primera ronda.

Por su parte, Fabregat empezó su participación en el cuadro final venciendo a Manuel Sánchez Castañer (CELC Madrid) por 15-7, y también con autoridad sometió a Ernesto Vivar (SAMA Madrid), 15-6. Luego, se vio las caras con su compañero Gerard Gonell, al que venció por 15-9, e hizo lo propio ante Javier Rodríguez González (Tres Cantos Madrid) por 15-10. 

Completando la excelente actuación ampostina, destacó también el meritorio quinto puesto de Marc Andreu, impecable hasta cuartos de final, donde vio truncada su progresión, al perder ante el finalista Diego Calderón por 15-10. Por otro lado, Gerard Gonell fue noveno y Aleix Martí vigesimosexto.

En la competición femenina, la más destacada de la Sala de Esgrima Amposta fue Paula Vidal, que acabó decimoquinta, tras perder en octavos de final ante Naiara Moreno (VCE Valladolid). Además, su compañera Anaïs Pujol fue vigesimoséptima.

Comentarios
Multimedia Diari