Más de Deportes

Deportes Motor

Evans prepara su remontada en la Conca

El ganador del último rally de Finlandia, quiere evitar la conquista mundial del francés Ogier

IVÁN JEREZ

Whatsapp
Elfyn Evans en la Conca de Barberà con su Yaris preparándose para el RallyRacc de Salou. FOTO: IVÁN JEREZ

Elfyn Evans en la Conca de Barberà con su Yaris preparándose para el RallyRacc de Salou. FOTO: IVÁN JEREZ

El Campeonato del Mundo de Rallies aterrizará con las espadas en alto en Salou del 14 al 18 de este mes para disputar la que será la undécima y penúltima prueba de la temporada. Con el RallyRACC a la vuelta de la esquina, equipos y pilotos se encuentran estos días trabajando a pleno rendimiento en la provincia poniendo a punto sus coches de cara a la prueba catalana. Ayer fue el turno de Elfyn Evans, el hombre que se impuso con mano de hierro el pasado fin de semana en Jyväskyllä, quien entrenó en una carretera cortada al tráfico en la comarca de la Conca de Barberà. En la clasificación del WRC, Evans es segundo a 24 puntos de su compañero de equipo Sebastien Ogier y es matemáticamente tras su reciente triunfo en tierras ‘suomis’, el único que puede impedir que el francés consiga una octava corona de campeón del mundo que ya vislumbra. Para mantener vivas sus opciones, debe evitar que el piloto galo sume seis puntos más que él en la cita tarraconense, por lo que se verá obligado a ganar en Salou y esperar un fallo del heptacampeón.

En estos test privados previos al arranque de los rallies, que se suelen prolongar a lo largo de la semana previa a la carrera, las diferentes escuderías dedican estas jornadas clave a ‘jugar’ con las configuraciones de sus monturas (suspensiones, neumáticos, piezas aerodinámicas...) hasta dar con unos reglajes adecuados para el siempre desafiante y traicionero asfalto tarraconense sobre el que se disputará el RallyRACC por 16ª vez consecutiva. Como suele ocurrir en estas pruebas, el box improvisado se blindó ante miradas ajenas, ya que estas jornadas suelen llevarse a cabo bajo un gran secretismo y la habitual negativa de los equipos a que acudan curiosos. Sin embargo y a pesar de esa suma discreción, un test siempre es una buena noticia para los aficionados locales que, a lo largo de la jornada, se acercaron para seguir a pie de tramo las evoluciones de los pilotos.

Se prevé que esta semana el propio equipo Toyota, M-Sport Ford y Hyundai celebren sus test en distintas ubicaciones de la provincia para seguir su proceso de preparación de cara a un RallyRACC que será, una vez más, decisivo para la resolución del Mundial.

Temas

Comentarios

Lea También