Felipe Castro, en la órbita del Reus Deportiu

HOCKEY. El defensa chileno de 28 años ha militado en el Quevert francés el último curso

05 junio 2020 07:10 | Actualizado a 05 junio 2020 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu se ha fijado en el jugador chileno Felipe Castro para completar la plantilla de cara a la próxima temporada. Castro ocupa el rol de defensa, tiene 28 años y es internacional absoluto con la selección de Chile. Hasta ahora ha militado en las filas del Quevert francés, donde ha podido competir también en la Liga Europea, otro ingrediente que puede resultar interesante para una futura adaptación del jugador en el campeonato nacional. A nivel de aficionados, se trata de un jugador desconocido, aunque la dirección deportiva no ve con malos ojos traer un actor que equilibre la zona defensa, que ahora mismo solo cuenta con Romà Bancells como inquilino. Este verano han salido del club Carballeira (Liceo) y Tiago Rafael.

Aunque el acuerdo entre las dos partes no ha trascendido de forma oficial, parece que el Reus y Castro ya han contactado para intentar acercar posturas y alcanzar un pacto en forma de contrato.

Castro deberá responder a la exigencia de un club con mayor responsabilidad que el francés y en un campeonato de mucho más exigente. El Reus ha visto cómo su mercado se ha reducido muchísimo debido a los problemas económicos que padece, de ahí que haya decidido apostar por un jugador con menor recorrido en la OK Liga y sin un caché financiero muy deslumbrante.

Si Felipe Castro confirma su aparición, la plantilla rojinegra quedaría cerrada. Ballart y el joven Montes ejercerán como porteros, mientras que Castro, Bancells, Del Río, Nájera, Marín, Àlex Rodríguez, Salvat y Julià conformarán la nómina de jugadores de pista. Ferran Giménez se convertirá en el noveno actor. En caso de que no se concrete el fichaje, el joven canterano ocuparía el puesto de octavo.

Si alguien conoce al jugador es Josep Maria Barberà, seleccionador chileno en el último campeonato del Mundo de Barcelona, y además miembro de la dirección deportiva del Reus Deportiu. Su opinión sobre el jugador puede resultar de gran importancia en esta operación, sorprendente e inesperada.

El perfil de jugador por el que puede pelear el Reus ahora mismo en el mercado no permite muchas licencias a nivel económico. El club ya ha fichado a Raúl Marín, que sí ocupa un estatus de máximo nivel en el universo del hockey.

El Reus va a tener que afrontar otra temporada de máxima exigencia, metido en tres competiciones en las que se va a medir a los mejores equipos del continente; OK Liga, Liga Europea y Copa del Rey. De ahí que Jordi Garcia apueste por una plantilla lo más larga posible para poder gestionar el desgaste físico.

Rival en la Champions

El jugador chileno ha sido rival del Reus Deportiu en el grupo de la Liga Europea de esta pasada temporada. Visitó el Palau d’Esports con el equipo del Quevert, que perdió los dos partidos ante los rojinegros, que sortearon la fase de grupos y se clasificaron para los cuartos de final, aunque la pandemia del coronavirus ha provocado que se suspenda esa fase final de la máxima competición europea.

Para Castro, el Palau d’Esports no es un lugar desconocido. El pasado verano se entrenó con la selección de Chile en el escenario reusense para preparar el campeonato del Mundo de Barcelona.

Veremos si el próximo mes de agosto se calza los patines vestido ya de rojinegro.

Comentarios
Multimedia Diari