Festín del Vendrell en el derbi (Calafell 4 - 8 Vendrell)

El conjunto rojinegro se lleva el duelo en el Joan Ortoll ante el Calafell, después de un segundo acto demoledor

19 mayo 2017 23:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Vendrell se llevó el derbi del Baix Penedès ante el Calafell, en un choque que llegó igualado de fuerzas al descanso pero que en un segundo tiempo demoledor, los rojinegros decantaron a su favor.

El conjunto vendrellense demostró desde el primer instante que iba a por todas y que no se dejaría impresionar por la grada del Joan Ortoll ni por el peso psicológico del derbi. Se adelantó el cuadro visitante por medio de un tanto de Xixi Creus en los primeros segundos para encarrilar la confrontación (0-1).

Pero el equipo local dejo claro que no iba a regalar nada pese al gol inicial y a ir por debajo en la general. En el minuto 7 de encuentro, Pol Galbas halló la senda del gol (1-1) para devolver el empate al luminoso y avivar la emoción en el derbi del Baix Penedès.

No se habían cumplido los diez minutos cuando el local Jordi Gabarra vio tarjeta azul y se vivió la primera falta directa. Por suerte para los intereses verdiblancos, Jordi Ferrer no pudo anotar en la ejecución. La intensidad del derbi quedó reflejada en una acción donde Gerard Vergés, del Calafell, y Eloi Mitjans, del Vendrell, vieron cartulina azul.

Ja en el minuto 14, el resultado se volvió a mover. Xixi Creus marcó de nuevo para avanzar a los chicos de Pere Varias en el electrónico (1-2). La respuesta del equipo de Sergi Macià llegaría a los tres minutos, cuando gozó de un penalti a favor que Ferran Rosa no pudo convertir en la diana de la igualada.

Ésta no tardaría en llegar. En el 19’, Marc Vergés fue el autor del segundo gol calafellense de la tarde para nivelar el resultado (2-2). El derbi llegó al descanso con la igualdad imperando en el marcador. La emoción para el segundo acto estaba garantizada y todo quedaba por resolver.

El segundo acto arrancó de la misma manera que el primero con un gol del conjunto rojinegro. En el 27’ los árbitros decretaron penalti a favor del Vendrell, y el ariete Sergi Miras, todo un especialista en el lanzamiento de penas máximas, no tuvo compasión en la ejecución y estableció el 2-3.

A partir de este instante, el Calafell cometió cuatro faltas en apenas cinco minutos, lo que supuso la décima del equipo:falta directa para el conjunto vendrellense. Eloi Mitjans la transformó en gol para aumentar la renta visitante, que por primera vez en el duelo llegaba a los dos tantos (2-4).

También tuvo su falta directa el equipo verdiblanco con la décima rojinegra. Pero Marc Vergés fue incapaz de superar al meta visitante.

Las esperanzas del cuadro local residieron en aquella acción, ya que en el 36’, el equipo rojinegro volvió a ampliar su ventaja en el luminoso. Ahora, era Lluis Ferrer quien agujereaba el arco calafellense (2-5).

La brecha estaba abierta y la hemorragia no se podía cortar. En el minuto 40, Eloi Mitjans se apuntó su segunda diana del derbi para seguir mermando las ilusiones de la grada y del equipo local (2-6). El séptimo tanto fue obra de Jordi Ferrer (2-7) en el tramo final. En este episodio, el Calafell recortó distancias con otra diana de Marc Vergés (3-7).

Pol Galbas hizo el cuarto gol verdiblanco a falta de 1’30’’ de la conclusión (4-7). Y todavía restó tiempo para que Eloi Mitjans pusiera la guinda al triunfo rojinegro con el octavo tanto de su equipo, el tercero en su cuenta particular (4-8). Al final el derbi se fue para la capital en un duelo que se decidió en el segundo acto.

Comentarios
Multimedia Diari