Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fieles a un estilo

Barça B y Reus se miden (18.00 horas) en el Mini Estadi, en un partido en el que el conjunto rojinegro podría sellar la permanencia 

Juanfran Moreno

Whatsapp
Carbonell es uno de los futbolistas del Reus que tiene pasado azulgrana. Foto: Alfredo González

Carbonell es uno de los futbolistas del Reus que tiene pasado azulgrana. Foto: Alfredo González

El CF Reus se mide esta tarde (18.00 horas) a un conjunto que defiende su misma propuesta de juego. El Barça B también es un conjunto que prioriza el balón. De hecho, ambos equipos tienen muchas similitudes si se comparan sus automatismos de juego. 

Por ello, no sorprende que muchos de los jugadores del Reus tengan pasado azulgrana. Jesús Olmo, Joan Campins, Álex Carbonell, Gus Ledes y Juan Cámara han pasado por las categorías inferiores del conjunto culé. Curiosamente, todos llegaron a jugar con el Barça B. Sin embargo, no dieron el salto al primer equipo. 

La situación de ambos conjuntos es muy dispar. El Reus llega con la tranquilidad de saber que tiene los deberes prácticamente hechos y que una victoria sellaría ya de manera definitiva la permanencia. Todo un subidón si se tiene en cuenta que todavía quedarían cuatro jornadas por disputarse. 

Para este encuentro, el Reus tendrá al mando a Xavi Bartolo, ya que Garai fue ayer operado para reparar una válvula de su corazón en el Hospital Clínic de Barcelona. El once inicial rojinegro no presentará grandes alteraciones. La gran duda es si en el once inicial repetirá Vítor Silva en la mediapunta, o por lo contrario, Carbonell regresará para dotar de un mayor equilibrio y trabajo a la medular, provocando que el Reus regrese al 4-3-3.

El resto del once será el mismo por el que compareció ante el Zaragoza y en el que Dejan Lekic y Karim Yoda son dos futbolistas capitales en la fase ofensiva. Dos jugadores llamados a marcar la diferencia ante un rival que suele pecar de falta de experiencia en muchas fases de los encuentros.

Bajas importantes para el Barça B

El Barça B, por su parte, tendrá dos bajas importantes por acumulación de amarillas. La primera de ellas es la de Cristian Rivera, un futbolista indiscutible en el pivote azulgrana. Cardona, delantero que ya ha debutado con el primer equipo tampoco estará disponible. Además, tampoco estarán por lesión Jose Arnaiz, Oriol Busquets y Martin Hongla.

Lo que es evidente es que García Pimienta armará un once muy parecido al que se enfrentó al Almería y en el que hubo varios integrantes del Juvenil A con el que se ha proclamado campeón de la UEFA Youth League. Eso sí, todos ellos comandados por la gran estrella del filial, Carles Aleñà.

La realidad es que en la pasada jornada ante el Almería, al filial azulgrana se le vieron grandes mejoras en su juego, pero terminaron perdiendo ante un conjunto rojiblanco que estuvo más contundente en las áreas. Tiró de veteranía y fortuna. 

Y es que la racha azulgrana es totalmente negativa, siendo el peor equipo con diferencia de la categoría en las últimas semanas. Son ya 10 los encuentros que suma sin ganar. Además, ha recibido 16 goles y solo ha anotado 8 goles, tangibles que argumentan la posición en la tabla que ocupan actualmente. De no ganar, la permanencia sería prácticamente un imposible, ya que están a cinco puntos de la salvación y de perder solo quedarían cuatro partidos por delante. 

Temas

Comentarios

Lea También