Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Froome estará en la Volta con salida en TGN

El ciclista británico, cuatro veces campeón del Tour, regresará a la Volta tras
 una grave lesión que le ha tenido fuera muchos meses

EFE/REDACCIÓN

Whatsapp
Egan Bernal y Chris Froome cruzan juntos la línea de meta de la quinta etapa de la Volta de la pasada temporada. FOTO: LA VOLTA

Egan Bernal y Chris Froome cruzan juntos la línea de meta de la quinta etapa de la Volta de la pasada temporada. FOTO: LA VOLTA

El británico Chris Froome (Ineos) anunció en Dubai que tras concluir su participación en el Tour de los Emiratos realizará una concentración en Sudáfrica para después reaparecer en la Volta a Catalunya, que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo.

«No voy a estar más fuerte después de un par de días, lograr el estado de forma que quiero me llevará meses. Teniendo en cuenta de dónde vengo, estoy muy contento de cómo se sienten mis piernas y el cuerpo. Voy a hacer un bloque de entrenamiento en Sudáfrica y después iré a la Volta».

Froome pasó apuros en la tercera etapa con final en Jebel Hafeet, ascenso que se repetirá este jueves en el Tour de los Emiratos, donde ha reaparecido en competición desde su caída en el Dauphiné en el mes de junio de 2019.

«Mi trabajo estaba hecho incluso antes de llegar a la subida. Estoy aquí para comenzar mi temporada y competir. de eso se trata ahora»

Ante la etapa decisiva de Jebel Hafeet, el cuádruple ganador del Tour aseguró que el líder Adam Yates «estuvo impresionante y será difícil que le puedan desbancar del liderato».

En Tarragona, el 28 de marzo

La Volta Ciclista a Catalunya del centenario de ediciones tendrá una salida de etapa el sábado 28 de marzo en la ciudad de Tarragona, donde la Volta no hacía parada des del año 2011. Ya se ha anunciado que esta nueva salida se realizará en la Anilla Mediterránea de la ciudad en una edición muy especial.

Froome, una de las máximas figuras del ciclismo mundial, que viene tras una importante lesión, ya ha participado en las ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya de 2010, 2011, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019. El año pasado nos dejó para el recuerdo una de las imágenes de la carrera. Cuando por un problema mecánico de su compañero Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia tuvo que cargarlo sobre el manillar de su bici en los últimos kilómetros.

Froome tendrá como gran objetivo de la temporada tratar de conseguir el quinto Tour de Francia de su vida, pero antes todos los seguidores de la Volta tendrán la oportunidad de verlo competir por las carreteras catalanas.

Comentarios

Lea También