Fusión en Tortosa

El CD Tortosa y el Ebre Escola Esportiva acuerdan la formación conjunta de un nuevo proyecto deportivo. Los dos clubs se unirán para crear una gran entidad de fútbol base

22 febrero 2021 18:40 | Actualizado a 23 febrero 2021 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CD Tortosa y el Ebre Escola Esportiva han hecho público un comunicado conjunto para explicar la situación de unas negociaciones que pueden llegar a concretarse en la transformación de un nuevo club.

La nota recuerda que los contactos se han visto intensificados por la crisis genera derivada por la pandemia como indican en la nota «ante las dificultades en que nos encontramos entidades como las nuestras, para desarrollar un proyecto deportivo atractivo, moderno, competitivo y sostenible de cara al futuro, agravadas en estos momentos por los efectos de la la covid-19, se hace necesario reflexionar sobre la realidad actual y buscar alternativas que garanticen la continuidad de nuestro proyecto, como clubes de fútbol que somos».

Esta reflexión propició unas conversaciones que hace meses se iniciaron s, con directivos y coordinadores, y que llevó incluso a visitar a clubes importantes del país para conocer sistemas de funcionamiento interno: «el objetivo a elaborar un proyecto deportivo y social común, considerando que esta opción puede hacer un salto de calidad y de posibilidades a todos los que quieran incluir la práctica deportiva del fútbol en su camino vital, tanto de la ciudad de Tortosa como del conjunto del territorio ebrense, así como abrir un abanico de promoción y oportunidades más allá del fútbol».

Tortosa y Ebre Escola han fijado ya las bases del proyecto, «impulsando la creación de una nueva entidad que englobará toda la estructura del fútbol base, tanto del Club Deportiu Tortosa como del Ebro Escuela Deportiva, bajo una nueva y única dirección y coordinación técnica-deportiva, adecuada a las nuevas necesidades y objetivos de esta».

Otro detalle destacado es el hecho de que esta entidad, tendrá un período de transición no superior a tres años, «durante el cual convivirá con los dos clubes actuales, que continuarán gestionando a sus respectivos equipos amateurs, el CD Tortosa en Segunda Catalana y el Ebre Escola en Tercera, y se transformará en un único Club de Fútbol que, manteniendo la memoria histórica de ambos, los sustituirá de cara al futuro, siempre con el visto bueno de ambas asambleas de socios. «. Los directivos de los dos clubes piensan que ahora les toca seguir trabajando para hacer realidad este ambicioso proyecto, «A pesar de la dificultad, cabe destacar la buena labor y predisposición de todas las personas que forman parte de los equipos de trabajo, para que todo esto dé el fruto deseado y, dentro de un tiempo, ver que esta suma hace multiplicar y alcanzar el lugar que corresponde a la ciudad de Tortosa dentro del mundo del fútbol».

Comentarios
Multimedia Diari