Galimany, plata en el catalán de cros que gana la atleta que corre descalza

La vallense disputó su primera carrera del año con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio

14 febrero 2021 12:00 | Actualizado a 14 febrero 2021 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta vallense Marta Galimany se ha hecho con el subcampeonato de Catalunya de cros en su primera carrera del año, en la que se ha  estrenado además oficialmente como atleta del Adidas.

En una prueba celebrada en Santa Cristina d'Aro bajo una distancia de 9.200 metros que le ha servido para rodarse con vistas al maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran objetivo de este 2021, Galimany marcó un ritmo alto desde el inicio con el objetivo de ir descolgando a sus rivales.

Lo consiguió con todas a excepción de Douae Ouboukir (CA Sant Just), la campeona de Catalunya de 2019, que fue la única capaz de seguir su estela y adelantarla para hacerse con el título destacando además por la circunstancia de correr descalza, al estilo de Abebe Bikila, el atleta etíope campeón del maratón en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 sin usar zapatillas y primer oro africano en una cita olimpica.

Ouboukir marcó un crono de 32 minutos y 27 segundos; Marta Galimany fue segunda con 32.37 y el bronce correspondió a Montse Mas (FC Barcelona), la actual campeona de Catalunya de los 3.000 metros, con 32.55.

Fue un buen test para Galimany, que había corrido su última prueba el 7 de diciembre de 2020 en Valencia, en su intento de batir el récord de España de maratón

La atleta del Adidas lleva a cabo desde hace unas semanas unos estrictos entrenamientos en la pista de Valls, bajo la tutela de Jordi Toda, con la mirada puesta en Tokio

En la prueba absoluta masculina de este Campionat de Catalunya de cross, sobre 9.900 metros, el triunfo fue para Ayad Lamdassem, con un crono de 30 minutos y 9 segundos;  Ibrahim Chakir (Atletismo Numantino) fue segundo con 30.14 y el veterano Reyes Estévez (independente) fue tercero, a sus 44 años, con 30.19. Fue  sexto el reusense Abdenasser Oukhelfen (CA Igualada), con 30.35.

Comentarios
Multimedia Diari