Gerard Badia alcanza los 200 partidos con el Piast

El centrocampista de Horta de Sant Joan cumple su octava temporada en la Ekstraklasa, la Primera División de Polonia en la que es todo un referente

19 febrero 2021 08:00 | Actualizado a 19 febrero 2021 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Badia alcanzó los 200 partidos vistiendo la camiseta del Piast Gliwice, equipo de la Ekstraklasa, máxima categoría del fútbol en Polonia. El centrocampista de Horta de Sant Joan lleva ocho temporadas en el club y se ha convertido en todo un referente e ídolo de su afición. Badia llegó al Piast Gliwice en enero de 2014, después de haber jugado en la Segunda División B con el SD Noja, CD Guadalajara, Real Murcia Imperial, CF Gavà y CD Tortosa.

Gerard Badia cumplió las dos centenas de partidos en la decimoquinta jornada en la que su equipo se impuso por 3-4 a domicilio al Wisla Krakow, y en la siguiente ante su público también con triunfo por 2-0 ante el Slask Wroclaw. Con motivo de sus 200 partidos recibió una placa conmemorativa de manos del director deportivo del Piast, Bogdan Wilk.

«Para mí, cumplir 200 partidos es muy bonito. Es mucho. Recuerdo cuando empecé a jugar al fútbol y vi a Roberto Carlos jugar el partido 300 con el Real Madrid. Me preguntaba cómo era capaz de lograr algo así y ahora soy yo quien está cerca de ese número», dijo Badía en declaraciones a la web oficial del Piast.

Tiene claro que fichar por el Piast Gliwice fue una decisión muy acertada, culminada en la obtención del título de liga en el 2019, la primera en la historia del club, donde ha tenido la oportunidad también de disputar competiciones europeas. Cada vez se siente mejor en Gliwice, habla un polaco perfecto y está totalmente adaptado junto con su familia a la ciudad, que espera que sea su casa durante muchos años más.

«Me alegra poder haber jugado tantos partidos con un club y que sea el Piast», completó el centrocampista ebrense que se ha convertido en una leyenda en Polonia.

El equipo además atraviesa en la actualidad un buen momento, pues a pesar de estar en undécima posición de la Ekstraklasa con 21 puntos, este 2021 aún no conoce la derrota, y acumula diez jornadas consecutivas sin perder en la que han sumado 20 puntos, recuperándose de un inicio muy negativo en la liga. En la Copa han logrado la clasificación para disputar los cuartos de final, donde se enfrentarán a principios del mes de marzo al Cracovia Kraków, después de haber eliminado en octavos de final al Pogon Szczecin.

Comentarios
Multimedia Diari