Gerard Nus entrenará en Kazakijstán

El técnico reusense se hace cargo del FK Irtysh Pavlodar de la Premier League kazaja, equipo que participará en la próxima edición de la Europa League

21 diciembre 2017 21:24 | Actualizado a 21 diciembre 2017 21:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Nus emprenderá una nueva aventura en los banquillos. El técnico reusense dirigirá durante las dos próximas temporadas al FK Irtysh Pavlodar de la Premier League de Kazajistán, la máxima categoría del país euroasiático. 

Nus firma por dos campañas con el conjunto kazajo que finalizó la pasada temporada en cuarta posición con 48 puntos, que le otorga el billete 

El club del noroeste del país es la entidad más laureada de Kazajistán desde su independencia. Suma cinco títulos ligueros, los mismos que el FC Aktobe. El último título lo conquistó en 2003.

En los últimos cuatro años el FC Astana ha ejercido un dominio absoluto en la competición. Hegemonía que Gerard Nus tratará de romper con el FK Irtysh.

La Premier League de Kazajistán dispone de una plaza para la Champions League, para el campeón, y tres de Europa League. 

Gerar Nus inicia su segundo proyecto como entrenador principal después de su paso por el Rayo OKC de la NASL, con el que llegó a disputar la final en la lucha por el título.

En los últimos años ha desempeñado la labor de secretario técnico de Elche y Rayo Vallecano, además de entrenador ayudante del israelí Avram Grant en la selección de Ghana. 

En su largo curriculum como entrenador figura su paso por Chunnam Dragons de Corea del Sur y el Melbourne Hearts de Australia. También fue responsable de los equipos base del Brighton, equipo actualmente en la Premier League. 

Nus se formó en el Liverpool junto con Rafa Benítez.

Comentarios
Multimedia Diari