Gerard Valentín: 'Cuando llegué al Nàstic era puro instinto'

A Gerard Valentín (Girona, 28/07/1993) le persigue la sombre de las lesiones. Una rémora que quiere sacudirse con los números en la mano. Es el quinto futbolista de la plantilla con más minutos y solo se ha perdido cuatro encuentros por lesión. Sin embargo, con Juan Merino no está encontrando la regularidad.Gerard trata de adaptarse cuanto antes a la posición de carrilero para poder reafirmarse.

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Cómo está el vestuario después del tropiezo del domingo ante el Almería?

- Jodido, porque sabíamos que era un partido que marcaría si cogíamos aire o seguíamos en la lucha. Fue un partido ajustado, de 0-0, que igual podías ganar que perder. Esta vez la pelota cayó de su lado y se llevaron los tres puntos.

- ¿Ha sido más fácil de digerir que la del Elche?

- La del Elche fue más dolorosa. Sobre todo por el resultado con el que te vas al descanso. El equipo no estuvo tan mal para ir perdiendo 0-3 pero la sensación es que te han pasado por encima. El otro día fue un partido igualado hasta el último.

- Habéis visto el vídeo. ¿A qué atribuís la derrota?

- Aunque ganásemos 2-0 siempre hay cosas a mejorar. Momentos que tienes que decidir y no lo haces bien. En todos los partidos puedes hacer un vídeo de errores.

- Da la sensación que ahora os sentís más cómodos fuera de casa en el Nou Estadi.

- Si quitas el partido ante el Elche tampoco hemos hecho tan malos partidos en casa. Si comparas los partidos de Almería y Valladolid fueron dos encuentros muy igualados en los que un detalle decantó el resultado.

- Te está costando coger la titularidad de manera regular con Merino. Y eso que la figura de carrilero parece que te encaje como anillo al dedo.

- No tengo queja del míster. Siempre he jugado de lateral aunque no puedo negar que me siento cómodo de carrilero. Es un sistema nuevo para todos y estamos intentado adaptarnos para sacarle el máximo rendimiento.

- ¿Qué es lo que te está costando más dominar?

- Escoger el momento para subir o resguardar. Si eres lateral, defiendes más, si juegas en banda, atacas más y como carrilero haces las dos cosas. Por eso tienes que ser preciso a la hora de tomar decisiones sobre subir o quedarte.

- ¿Qué te está impidiendo encontrar la regularidad?

- He arrastrado molestias en la misma zona que el año pasado y decidimos asegurar y no forzar para reforzar la musculatura. Esa sensación de que parezca que hubiera desaparecido del mapa es consecuencia de esas molestias.

- Las lesiones te han martirizado durante los dos años y medio que llevas en Tarragona.

- Desde que llegué a Tarragona las lesiones han sido uno de los temas que más sufrimiento me ha dado.

- ¿Has encontrado alguna fórmula para evitar las lesiones? ¿Un cambio de trabajo?

- He encontrado una manera para fortalecer la zona para reducir los riesgos de que se repitan.

- Estas lesiones han creado la sensación de fragilidad. Pero este año eres el quinto jugador con más minutos de la plantilla (1.624).

- Siempre digo que este año me he perdido cinco partidos, como mucho, por lesión. Dos en la etapa de Vicente –y otro por sanción– y con Merino tres. Hay el rumor en el ambiente de que me lesiono mucho pero este año no estoy teniendo tantos problemas. Toco madera.

- Se habló mucho también de las expulsiones. Ese ímpetu que te hacían perder los estribos.

-Nunca antes me habían expulsado. Admito que en la Copa del Rey no calculé bien. Pero en Almería fueron dos amarillas tontas. Aprendí la lección.

- ¿Con qué te quedas del tiempo que llevas en Tarragona?

- He estado dos años magníficos. A nivel personal he aprendido mucho. Cuando llegué de Olot era todo instinto y físico y con el ascenso de categoría, los rivales tienen un punto más de físico y necesitas otras cosas que no tenía que he aprendido de Vicente y de Juan. Mi primer año, Vicente me enseñó mucho.

- Copa Catalunya, Olot, ante el Girona. ¿Mejor, imposible?

- Jugué una eliminatoria de Copa Catalunya con el Girona cuando aún era juvenil en el campo del Manlleu. Nos eliminaron y me quedé con mal sabor de boca. Así que ganarla en Olot con mi madre y mis amigos en la grada fue muy bonito la verdad.

Comentarios
Multimedia Diari