Gerard Zaragoza desembarca en Dubái

FÚTBOL. El técnico de Sant Jaume d’Enveja dirigirá esta temporada  al equipo Sub 21 del Shabab Al-Ahli de Dubai

14 noviembre 2019 13:10 | Actualizado a 13 febrero 2020 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Zaragoza es un técnico con múltiples experiencias en el extranjero en los últimos años. La pasada temporada conquistó la liga India con en Bengaluru en el que actuó de segundo entrenador de Carles Cuadrat.

A pesar de quedarle todavía un año más de contrato con el club de la Índia, el técnico ebrense, no dudó en volver a hacer las maletas para asumir un nuevo reto, en esta ocasión en los Emiratos Arabes, para dirigir al equipo sub-21 del Shabab Al-Ahli de Dubái, el filial de un club de prestigio en Asia, que tiene esta temporada a su primer equipo disputando al Champions asiática.

Tenía aún contrato en el Bengaluru de la India, ¿Porqué decide marchar a Dubái? 
La verdad, en Bengaluru estábamos muy bien y no fue fácil salir, hemos hecho amigos allí y espero volver en un futuro, pero la oferta que nos llegó de Dubái, de uno de los equipos top del País, con presencia en Champions de Asia, no la podíamos dejar pasar y decidimos empezar una nueva aventura.

¿Cuáles son sus funciones en el Shabab Al-Ahli?
Soy primer entrenador del equipo sub 21. el filial, del Shabab Al-Ahli.

¿Hay buenas infraestructuras en el club?
El club está formado por 3 entidades diferentes fusionadas hace relativamente poco, por lo que contamos con tres estadios, tres ciudades deportivas y con todo lo que necesitamos para trabajar a muy buen nivel.

¿Qué nivel futbolístico se ha encontrado?
Conozco bien el middle east de mi etapa en Qatar y el futbol aquí es de los de más alto nivel en Asia. En cuanto a mis jugadores, estamos trabajando para hacerles llegar al primer equipo y adaptarse lo mas rápido posible.

¿Cuáles son s aspiraciones en el club?
Estamos en la sexta jornada de liga, con 6 partidos ganados, de momento no veo más allá del séptimo partido de liga. No me gusta ponerme objetivos a largo plazo, ya que la vida me ha demostrado que cambia continuamente, así que prefiero mejor ir día a dia.

¿Cómo es la vida en Dubái?
Dubái es una ciudad espectacular, la vida es muy tranquila y a la vez se mueve a una velocidad vertiginosa. Ya conocíamos el estilo de vida de allí, es muy distinto a la vida en India, aunque hemos disfrutado muchísimo allí.

¿Cómo lleva su familia esta etapa en tu vida un tanto nómada, con tantos cambios de países?
Tanto Eli como yo intentamos hacer nuestro camino adaptándonos a donde nos lleva la vida. Nos encanta viajar y el futbol y este trabajo nos da la posibilidad de las dos cosas. Los cambios son difíciles y aunque dejemos amistades y comodidad allí donde estamos, nos gustan los retos y conocer nuevas experiencias.

¿En qué destino se ha encontrado más a gusto?
África (diferentes países durante 3 años), Senegal, Georgia, Qatar (en dos etapas), India y ahora Emiratos, en todos hemos encontrado amigos, hemos vivido experiencias inolvidables y en todas nos hemos sentido a gusto la verdad. No puedo escoger un solo país porque los hemos exprimido todos al máximo.

¿No se plantea arraigarse en algún lugar, aunque sea durante un largo periodo, o piensa seguir viviendo nuevas experiencias deportivas?
En principio en Dubái tengo contrato por dos temporadas, así que no veo más allá en este momento. Tenemos nuestra casa y nuestra familia en Tarragona. Siempre que tenemos días volvemos para coger energía de familia y los amigos mas cercanos, estamos muy arraigados a ellos y nos gusta mantener esa llama todos los días con llamadas, mensajes, hoy en día es fácil hacerlo. 

Comentarios
Multimedia Diari