Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Ilusionado

Gerard Zaragoza, un auténtico trotamundos del mundo del fútbol

El técnico de Sant Jaume d’Enveja ha pasado por Georgia, Qatar y la India, donde es el segundo entrenador del Bengaluru

Redacción

Whatsapp
En la imagen, el técnico de Sant Jaume d’Enveja Gerard Zaragoza. FOTO: cedida

En la imagen, el técnico de Sant Jaume d’Enveja Gerard Zaragoza. FOTO: cedida

Georgia, Qatar y ahora la India. Gerard Zaragoza se está convirtiendo en un auténtico aventurero y trotamundos del fútbol. El joven técnico de Sant Jaume d’Enveja ha iniciado a los 36 años una nueva etapa como segundo entrenador de Carles Cuadrat en el Bengaluru, equipo de la máxima categoría de la India. Será otra experiencia internacional después de haber estado la temporada 2012-13 dirigiendo al Lokomotivi Tbilisi, y la 2013-14 al Torpedo Kutaisi, ambos de la liga georgiana. Posteriormente se fue a Qatar, donde estuvo enrolado en el staff técnico del Lekhwiya y trabajó al lado de Michael Laudrup, y también pasó por el Al Rayyan. Antes se había ganado un reconocido prestigio en Catalunya como seleccionador sub-14 y sub-16, y realizó un buen trabajo con equipos de la cantera del RCD Espanyol. Sus inicios fueron en la Escola de Veterans de Cambrils.

La pasión de Gerard Zaragoza es el fútbol, y después de quedar libre no tenía preferencias, aunque su intención era seguir entrenando; entonces, el técnico catalán Carles Cuadrat aceptó la oferta para dirigir al Bengaluru, un hecho que influyó en su decisión: «con Carles ya nos conocíamos. Tanto él como el equipo técnico son un grupo humano que me convenció y motivó desde el principio, y eso junto con el proyecto de jugadores fue lo que me hizo decantar por la India».

La temporada anterior Carles Cuadrat había sido en el equipo el segundo del entrenador Albert Roca, lo que propiciará una continuidad en la filosofía del juego, preparación y sistemas de trabajo:  «intentamos seguir con la línea deportiva que tenían hasta ahora  para no generar demasiados cambios a los jugadores. Intentamos mejorar día a día y trabajamos muchísimo en equipo». 

En esta nueva etapa mantendrá una estrecha colaboración con Carles Cuadrat: «mi función es la de asistente del primer entrenador, Carles. Creo que formamos un buen equipo. Preparamos los dos la semana y el día a día de entrenamientos. Llevamos juntos la sesión, junto a otros aspectos, y  luego yo me ocupo de la parte de análisis de los rivales a los que nos enfrentamos».

Ambos afrontan un auténtico reto en un equipo que fue subcampeón de liga la anterior edición, pero no quieren obsesionarse ni fijarse exclusivamente en el título: «creo que hay que ir paso a paso. En la Superliga intentaremos luchar por estar entre los cuatro primeros y poder jugar los play-off por el título. Además, en marzo tendremos la Supercopa». 

Como en sus anteriores etapas, Gerard espera que esta aventura en la India también pueda resultar muy productiva: «allí donde voy aporto mi granito de arena e intento llevarme cosas de cada uno también. Mi mujer y yo vamos a vivir experiencias en fútbol y a conocer el país y su cultura».

En las últimas temporadas parecen haberle seducido más las ofertas de otros países, pero tampoco descarta volver a entrenar en casa, aunque de momento quiere vivir el día a día: «quizás las ofertas en el extranjero suelen ser más atractivas que las caseras, pero no sabemos lo que ocurrirá en el futuro».

Temas

Comentarios

Lea También