Gregory Bordas deja el SPiSP tras 15 temporadas

Voleibol. El capitán del primer equipo rojillo se despide del club ante la dificultad que supone compaginar la vida deportiva con la laboral

09 agosto 2019 11:18 | Actualizado a 10 agosto 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«El Sant Pere i Sant Pau es una familia. Desde el primer día que fiché pasando por el primer equipo en 2007/08 hasta ahora. Para mí ha sido una vida». Es un día triste para el voleibol tarraconense. Gregory Bordas, capitán del primer equipo rojillo, ha anunciado su adiós tras 15 temporadas en el club. 

«Es una decisión personal -ha argumentado el jugador-, no hay nada en contra del club, todo lo contrario, todo son agradecimientos desde el primer día que llegué. Han pasado casi 16 años. Es una decisión difícil, no ha sido fácil tomarla pero no se puede vivir del voleibol. Tengo mi trabajo y he tenido que tomar la decisión de anteponer mi vida laboral a la deportiva».

Gregory se marcha del SPiSP con un gran palmarés: cuatro temporadas en Superliga 1, dos Copas Catalunya, campeón de la Copa Príncipe, campeón de Superliga 2, un ascenso a Superliga 1 y dos a Superliga 2, campeón de 1ª Nacional y de Catalunya Juvenil, entre otros. «Debo mucho a este club y estoy muy contento de haber formado parte de esta gran familia».

«Este último año ha sido complicado para mí. Aún siendo la segunda categoría, hay condiciones que cumplir: entrenamientos, horarios, desplazamientos, etc. Todo eso hace que sea complicado compaginarlo con mi vida laboral. Por eso, he tomado la decisión de dejar Superliga 2 y me voy porque no puedo estar a un nivel más bajo aquí dentro», se ha sincerado Gregory, que ha añadido: «Si vuelvo será para entrenar, ya sea ayudando al primer equipo o llevando otros equipos del club».

«El voleibol te marca antes o después. Es como una droga que va dentro del cuerpo y costará sacarla, aunque tampoco quiero hacerlo de golpe. Así que continuaré jugando a otro nivel», ha relatado Gregory, quien maneja opciones de otros equipos de la provincia en categorías más bajas. 

Momentos inolvidables

Para el recuerdo queda «mi estreno en un entrenamiento con el primer equipo y las palabras de tranquilidad y aprendizaje que me dijo Blas Ortega. También me guardo las fases de ascenso en casa que nos permitió jugar en primera división después de muchos años. Porque también hay momentos muy duros, desde perder la categoría en 2011, hasta volver a conseguirla en 2017. Quizá uno de los últimos momentos bonitos fue después de romperme el talón de Aquiles y toda la rehabilitación, volver a la pista en casa y con toda la emoción del público».

15 temporadas dan para mucho, sobre todo para conocer gente que te marca: «Desde pequeño me fijé en Gus -Gustavo Saucedo-, figura e historia viva de este club. Mi entrenador -Vlado Stevovski-, con el que he podido compartir pista. Algunos que no están y otros que vuelven; aunque, como el caso de Carles -Mora-, ya no podré estar con ellos.

El técnico del primer equipo, Vlado Stevovski, ha explicado que «es una baja muy importante porque ha sido pieza clave en todos los proyectos deportivos desde mis inicios como entrenador. Una pena que no pueda seguir con nosotros. Desde que llegué en 2003, Gregor tenía 14 años y lo vi crecer como jugador y persona. Es un ejemplo dentro y fuera de la pista, un profesional que lo ha dado siempre todo en los entrenos y los partidos».  

Por otro lado, el presidente de la entidad rojilla, Alfonso Periañez, ha lamentado que «es una noticia triste para nosotros  porque ha sido nuestro gran capitán, desde los primeros equipos lo fue siempre. Deseamos que tarde o temprano pueda volver. La casa del voleibol del SPiSP estará siempre abierta para él». 

 

Comentarios
Multimedia Diari