Hambre de victoria

Nàstic y Albacete se miden en el Nou Estadi (18.00 horas) en un duelo de urgencias para dos conjuntos que todavía no conocen la victoria en lo que va de Liga

16 septiembre 2017 17:00 | Actualizado a 18 septiembre 2017 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es sólo la cuarta jornada de campeonato, sin embargo, las urgencias han aparecido en el Nàstic y en el Albacete. No se han hecho esperar. La dinámica de ambos conjuntos es preocupante. Son los dos únicos equipos junto al Sevilla Atlético que no conocen todavía la victoria en lo que va de temporada. Ambos se cruzan esta tarde en el Nou Estadi a partir de las 18.00 horas de la tarde. 

El Nàstic ya ha reaccionado de manera tajante a esta mala racha de resultados. Lluís Carreras fue destituido tras caer en el Carranza en la pasada jornada. A cargo del equipo está Rodri, exentrenador de la Pobla. 

El técnico barcelonés ve como después de varias aventuras como primer entrenador en la Segunda División B y como segundo entrenador en la división de Plata. Es consciente de que está ante la oportunidad de su vida a nivel deportivo, y por ello insiste en que el trabajo será la clave para sacar adelante esta mala situación.

Rodri debutará como técnico grana

Su librillo futbolístico no presenta dudas. En la Pobla expresó su idea de fútbol con un claridad entusiasmante. Un equipo pragmático, protagonista con el balón y que apostaba por el vértigo en los metros finales. Estas serán las premisas sobre las que girara el Nàstic en su primer encuentro tras la era Carreras.

Una de las mejores noticias posibles que podría recibir el club grana ha llegado. Sergio Tejera está totalmente recuperado de la lesión que se produjo en el derbi. Tras perderse dos choques ligueros y uno de Copa, el mediocentro barcelonés está llamado a liderar la reacción grana. 

Sin embargo, el gran problema que se le presenta a Rodri de cara al choque ante el Albacete será a la hora de configurar la pareja de centrales titular. Djetei sigue recuperándose de su grave lesión, mientras que Bruno Perone está totalmente descartado para el choque de esta tarde. Suzuki no está descartado, pero si llega no lo hará en perfectas condiciones. 

Ante este panorama, Carlos Blanco es el único central puro de la plantilla que tiene serias opciones de ser titular. A la hora de buscarle un compañero de zaga, Xavi Molina y Jon Gaztañaga son los dos nombres que parten con más fuerza. Sobre todo el capitán, quien en los últimos años está más habituado a ocupar el puesto de central antes que el de mediocentro defensivo, posición que ocupaba con Lluís Carreras como técnico grana. 

Inercias equiparables

Por su parte, el Albacete llega en una posición parecida a la que llegó el Nàstic en el Carranza en la jornada pasada. Necesitan sumar su primera victoria para calmar los ánimos. De caer derrotados en el Nou Estadi, la primera decisión drástica podría hacer acto de presencia. José Manuel Aira se juega el puesto y de no sumar los tres puntos se convertiría en el segundo técnico cesado de la Liga 1 2 3. 

Dos futbolistas claves en el esquema del técnico de Ponferrada han arrastrado problemas físicos a lo largo de la semana. Susaeta y Aridane no han entrenado con normalidad. Sin embargo, su presencia en el once titular parece ser más que probable. 

Zozulya y Nili Perdomo, los dos fichajes que llegaron en los últimos compases del mercado, también podrían ser titulares en el trascendental duelo que se vivirá en el Nou Estadi.

La trascendencia del choque es capital. Los dos conjuntos buscarán una victoria que puede ser vital para el futuro inmediato de ambos clubes. 

Comentarios
Multimedia Diari