Isaac Cuenca cambia de aires en Japón

FÚTBOL. El atacante reusense abandona el Sagan Tosu y firma por el Vegalta Sendai

02 enero 2020 16:30 | Actualizado a 03 enero 2020 18:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El extremo reusense Isaac Cuenca (28 años) ha decidido darle un cambio de aires a su carrera en Japón, donde se ha desvinculado del Sagan Tosu, su primer destino en el país nipón, una vez no pudo vincularse al CF Reus por los problemas económicos que el club rojnegro sufrió la pasada temporada. Cuenca aceptó una propuesta del club en el que también figuró el exdelantero internacional Fernando Torres, y esa primera aventura le ha servido para abrirse mercado en la primera división de Japón. Con el Tosu, Cuenca disputó 29 partidos y anotó seis goles. Se convirtió en uno de los grandes reclamos de los apasionados hinchas del equipo.

El mismo delantero se despidió, a través de sus redes sociales, de su antiguo club y los aficionados le regalaron elogios y gratitud, después de su primer paso por el campeonato japonés. Las buenas prestaciones que ha mostrado le han abierto mercado. Se ha hecho un lugar en un fútbol todavía desconocido en Europa, a pesar de, poco a poco, importar jugadores internacionales para aumentar el nivel de su liga.

Cuenca ya ha decidido ampliar su vinculación con Japón, por lo menos una temporada más. Tiene casi cerrado un acuerdo con el Vegalta Sendai, también de la Primera División. El de Reus había recibido la propuesta de renovación del Tosu, pero ha tomado la determinación de inaugurar un nuevo desafío, en un club que se ha aposentado en la zona media de la clasificación.

El nuevo destino

El nuevo destino se encuentra ubicado en la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi. Juega sus partidos como local en el Yurtec Stadium Sendai, con capacidad para 19.694 espectadores y césped natural, diseñado específicamente para el fútbol. El Vegalta Sendai ha sumado 41 puntos en la última temporada y ha salvado la categoría con holgura.

Isaac Cuenca disfruta todavía de una edad ideal para mantener un status dentro del fútbol de élite. Apenas cuenta con 28 años y en Japón ha hallado un buen hábitat para recuperar su mejor versión dentro del césped, alejado de las presiones y las urgencias del panorama europeo.

El reusense se desplaza a finales de esta misma semana a Sendai para cerrar el acuerdo y estampar la firma de un nuevo contrato que ampliará su relación con el fútbol japonés.

Comentarios
Multimedia Diari