Javier Simón: «Lucharemos por la permanencia»

El presidente del Handbol Amposta tiene claro el objetivo de una temporada en la que la plantilla ha sufrido bajas muy importantes

26 septiembre 2018 08:22 | Actualizado a 26 septiembre 2018 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Handbol Amposta-Lagrama ha empezado otra temporada en la División de Honor de Plata del balonmano femenino español, categoría en la que figura como uno de los equipos con mas temporadas de permanencia. Una campaña más, este será el reto del club dirigido por el incombustible Javier Simón, que lleva vinculado a la entidad desde 1997, y asumió la presidencia en 2001.

¿Se plantea la retirada o se ha fijado algún plazo para dejar la presidencia?
Me lo he planteado en alguna ocasión, pero antes debería asegurarme de que existe un relevo y de momento no aparece la persona que quiera hacerse cargo de la entidad. La verdad es que confieso que algunas veces noto que necesito desconectar un poco, y esta temporada además he tenido que asumir las funciones de entrenador al haber aumentado nuestro numero de equipos y no tener suficientes técnicos para dirigirlos. Al final decidí hacerme cargo del conjunto cadete femenino.

¿La permanencia será el principal objetivo esta temporada del sénior femenino?
Efectivamente. La plantilla ha sufrido una remodelación generacional; se han marchado algunas jugadoras importantes y la mayoría han sido suplidas por jóvenes que provienen de nuestra cantera, por lo tanto aspiramos a mantenernos, pero sin sufrir y siendo más regulares, pues la pasada temporada tuvimos problemas a causa de una primera vuelta bastante floja.

¿Hasta que punto pueden afectar las bajas que se han producido?
Eran jugadoras importantes por su calidad y experiencia, pero tenemos mucha confianza en las jóvenes que se han incorporado. Algunas dispondrán de más minutos en pista y para otras será la temporada de su debut en la categoría. Algunas tendrán que reubicarse en otras posiciones.

Quizas las bajas de Alba Simón y Laia Uliaque puedan ser las bajas más significativas...
Seguramente, no sólo por sus cualidades, sino por la implicación y carisma que tenían en la plantilla, después de tantas temporadas. No obstante, debemos pasar página y trabajar y confiar en otras jugadoras que tienen calidad para suplirlas, aunque también buscamos la alternativa con la vuelta de Joana Rieres y Judit Tortajada, que dejaron el BM Castellón, pero finalmente recibieron una oferta del Puchi de Ibiza que era imposible de igualar.

Hay plena confianza en la cantera...
Sí, algunas ya lo han demostrado como Noelia Lázaro, Gemma Gálvez, Andrea Garcia, Laia Hernández o Paula Ripoll y Maria Margalef en su retorno. Ahora tendrán más responsabilidad dentro del equipo, junto con otras debutantes que pueden aportar mucho.

¿Cómo afronta el Handbol Amposta la promoción y formación de jugadores y jugadoras?
Es un tema prioritario que cada vez cuidamos y trabajamos más. Esta temporada hemos aumentado el numero de equipos, contando con el buen trabajo que realiza Gina Vila, la responsable del balonmano de formación. Tenemos mucha competencia en una zona con mucha diversidad en cuanto a la práctica de deportes, pero vamos creciendo y tenemos mucha confianza y esperanzas en el futuro.

La principal apuesta esta temporada en el capítulo de incorporaciones ha sido la de Xoana Iacoi.
Tenemos mucha confianza depositada en su rendimiento. Se trata de una jugadora contrastada, habitual en la selección argentina, que destaca sobre todo por su calidad en la definición, sus porcentajes en los lanzamientos son muy altos, y si recibe balones en condiciones no suele fallar. Su aportación evidentemente será fundamental.

Mateu Castellà sigue otra temporada como técnico; parece que el Handbol Amposta ha encontrado el entrenador idóneo.
Estamos satisfechos del trabajo que realiza de presente y de futuro con el primer equipo y en el Centro de Tecnificación, donde empiezan a formarse las jugadoras que dentro de unas campañas pueden estar en el primer equipo; además, es un entrenador de garantías y de las Terres de l’Ebre.
 

Comentarios
Multimedia Diari