Jeremy Alcoba cierra el TOP 10 tras salir desde la pole

El piloto de Jesús acabó en décima posición en una carrera que ganó Foggia

27 junio 2021 18:50 | Actualizado a 27 junio 2021 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La novena cita del Mundial de MotoGP se disputaba el domingo en el circuito de Assen, en los Países Bajos. Esta pista, caracterizada por ser una de las más planas de todo el calendario y con una longitud 4.750 metros, ha sido protagonista de victorias históricas. Conocido como la Catedral del Motociclismo, el trazado veía este fin de semana al ebrense Jeremy Alcoba salir desde la pole en la categoría de Moto3 por primera vez en su vida. La carrera empezaba marcada por las penalizaciones. Seis pilotos eran sancionados por ir lentos en la clasificatoria -entre ellos el español Jaume Masià-, además tanto Romano Fenati como Adrián Fernández debían completar una doble long lap por llegar a las manos en un incidente en el box. Otro perjudicado por los ‘castigos’ era Ricardo Rossi que salía desde pit-lane por haber entrenado en moto en ese mismo circuito hacía 14 días. Dentro de esta locura de inicio estaba también aún presente el susto del atropello que había sufrido el sábado el líder del Mundial, Pedro Acosta, que salía a pista milagrosamente ileso tras pasar la noche en el hospital. Así pues, las posiciones empezaron a cambiar nada más se abrió la veda para completar todas estas penalizaciones. Alcoba sufría por mantenerse entre las primeras posiciones mientras el rebautizado ya como Megalodón de Mazarrón empezaba su remontada. Un accidente entre Antonelli y Migno, que se saldaba con los dos pilotos en el suelo y del que se salvaba afortunadamente Alcoba, cortaba el grupo cabecero en dos. A 12 vueltas para el final Foggia se situaba en cabeza y dejaba claro su dominio. El italiano acababa cruzando meta en primera posición, seguido de Sergio García y Romano Fenati -que llegaba al podio tras la doble sanción-. Alcoba firmaba una décima posición y el líder, Acosta, lograba un cuarto puesto.

Vuelve Raúl Fernández

Moto2 empezaba con Raúl Fernández saliendo desde la pole, posición que ya ha logrado en 4 ocasiones esta temporada. Este hito no lo había conseguido nadie desde Marc Márquez, en su primer año en la categoría. Las caídas no tardaban en llegar y antes de completar el primer sector se iban al suelo Dalla Porta y Arbolino. Xavi Vierge sorprendía remontando 15 posiciones en la primera vuelta hasta colocarse octavo. Por su parte Raúl sufría en las primeras curvas y llegaba incluso a salirse de pista. Gardner no tardaba en liderar y abría un hueco de más de medio segundo sobre Lowes. Sin embargo, con los neumáticos ya calientes y menos gasolina en el depósito, Raúl Fernández conseguía remontar. La pelea entre Sam Lowes, Augusto Fernández y Remy Gardner beneficiaban precisamente a Raúl, que conectaba con este grupo. A 9 vueltas para el final, la lucha quedaba entre los Fernández, Augusto y Raúl -que solo comparten apellido, pero no son familia-. Finalmente, era Raúl el que se llevaba el gato al agua y sumaba una nueva victoria a su palmarés, especialmente importante tras la caída en Sachsenring. El podio lo completaban Remy Gardner y Augusto Fernández.

Un Quartararo incontestable

La categoría reina daba inicio con las dos Yamaha de fábrica, la de Viñales y la de Quartararo, en las dos primeras posiciones. Sin embargo, el catalán no conseguía rematar los grandes entrenos que había firmado durante todo el fin de semana con una buena salida y se veía relegado hasta el cuarto puesto.Por contra, el francés se colocaba sin problemas en cabeza ya en la primera curva, seguido de Bagnaia y Nakagami. Bagnaia era el único capaz de apretarle las tuercas el líder del Mundial y se colocaba durante varias vueltas en cabeza, una alegría que no le duraba mucho al italiano, que además de ver escaparse a El Diablo, se veía penalizado por superar los límites de la pista y caía hasta la octava posición. Por su parte, Viñales recuperaba el feeling con su Yamaha y se sumaba al grupo perseguidor, formado por Mir y Zarco. A 11 para el final, Quartararo estaba ya a más de 4 segundos de este segundo grupo y dejaba zanjada la pelea por la victoria. Finalmente, el podio lo completaban Viñales -que se mostraba muy descontento por no haber podido seguir la estela de su compañero de equipo- y Joan Mir.

Comentarios
Multimedia Diari