Jeremy Alcoba ya conoce el calendario de Moto3

Destaca el debut en marzo en Qatar y la ausencia del mítico circuito de Brno

02 enero 2021 11:30 | Actualizado a 02 enero 2021 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba ya conoce los escenarios donde competirá la próxima temporada. Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo publicaron el primer borrador del calendario de MotoGP 2021. En principio, el campeonato contará con 20 Grandes Premios y tres circuitos reservas, incluyendo el trazado semiurbano que se está construyendo en Indonesia. Evidentemente, se trata de un calendario provisional y que está sujeto a cómo evolucione globalmente la pandemia.

De momento, de cara el 2021 el Mundial de MotoGP buscará mantener un itinerario similar al que había antes de los múltiples cambios que se han tenido que hacer por la pandemia. La gran sorpresa es la ausencia del circuito de Brno, uno de los trazados con más historia que a la espera del reasfaltado confirmó su renuncia al campeonato, y deja, por tanto en verano, un vacío en el calendario con un circuito aún sin confirmar.

El campeonato arrancarà el 28 de marzo de 2021 en Qatar con una prueba nocturna, y terminarà el 14 de noviembre en Valencia. Se mantendrían los cuatro Grandes Premios habituales en España: 2 de mayo en Jerez, 6 de junio en Montmeló, 12 de septiembre en Aragón y 14 de noviembre en Valencia. El circuito de KymiRing, en Finlandia, figura de nuevo en el calendario, pero sigue sujeto a homologación, ya que este último proceso no se pudo llevar a cabo este año debido a la pandemia.

Otra de las novedades es el cambio en la distribución de las carreras transoceánicas. Ya no habría una gira asiática de tres semanas consecutivas, sino que en la primera quincena de octubre están en la agenda los GP de Japón y Tailandia, y después de una semana con parón en medio, se disputarían los de Australia y Malasia.

En cuanto a los circuitos reserva, se encuentran Portimao (el último GP de la pasada edición donde Jeremy Alcoba hizo podio), y dos grandes novedades: Indonesia con el Mandalika International Street Circuit y Rusia con el Igor Drive Circuit. En el caso del trazado indonesio, se trata de un circuito semiurbano que se está construyendo en la ciudad de Mandalika. Sería el primer circuito de estas características que entra en el Mundial de MotoGP. Antes del inicio de la competición, para los pilotos de Moto2 y Moto3 habrá un único test que tendrá lugar en Jerez del 16 al 18 de marzo.

Renovado con Gresini

Jeremy Alcoba ya llegó a un acuerdo para continuar la próxima temporada con Gresini. Precisamente el equipo italiano ha firmado un acuerdo con la Asociación de equipos (IRTA) para permanecer en MotoGP cinco temporadas más, pero pasará a ser un conjunto independiente, y mantendrá, por tanto, su presencia en las tres categorías del mundial.

Además, Jeremy Alcoba y el Ayuntamiento de Jesús han firmado un nuevo convenio de colaboración, renovado un año más. En un acto celebrado en la EMD de Jesús, entregó el casco a su presidente Victor Ferrando, que le ha acompañado en algunas carreras para homenajear a su pueblo y que estrenó en la novena carrera del pasado año.

Comentarios
Multimedia Diari