Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Intensas jornadas

Jesús España, gran atracción en Santa Bàrbara

El mejor atleta de medio fondo español de la historia ganó la prueba de 10 km de la cita del Running Series celebrada en esta localidad del Montsià
 

V. Maigí

Whatsapp
Jesús España (en medio) fue el ganador de la prueba de Santa Bàrbara. Foto: cedida

Jesús España (en medio) fue el ganador de la prueba de Santa Bàrbara. Foto: cedida

Santa Bárbara acogió la quinta prueba del circuito Running Series de les Terres de l’Ebre (alrededor de 180 corredores), que contó en la carrera de 10.000 metros con Jesús España como invitado de lujo. Cabe recordar que España fue campeón de Europa en 2006 en Goteborg en los 5000 metros, además de lograr tres podios más continentales con las medallas de bronce en los 3000. Se trata de un deportista considerado como el mejor atleta de medio fondo español de la historia. 

Precisamente España (CA Valdemoro) fue el ganador del trazado largo de la jornada con un tiempo de 31.29, seguido de Ali Fathi (independiente) (32.36) y de Musa Sowe (TR Cabrafeixet) (33.43). Por otro lado, en categoría femenina, la vencedora fue Sandra Vidiella (independiente) (41.26), seguida de Núria Turtós (CA Ascó) (43.48) y de Sandra Pellicer (Montbike Amposta) (44.12).

También  cabe destacar que en la carrera de 5 kilómetros, los tres primeros en categoría masculina fueron Ángel Martos (independiente) (19.40), Joan Martos (19.41) y Elitzar Piñol (19.49), y en féminas Miriam Martí (Montbike Amposta) (21.52), Ruth Martí (22.51) y Maria Forné (22.55). 

Durante las dos intensas jornadas vividas, organizadas por la Unió Runners Santa Bàrbara i el Gimnàs Santa Bàrbara, también se realizó la feria del runner y se celebró la presentación de las zapatillas FBR. 

Temas

Comentarios

Lea También