Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Intensa jornada

Jonatan Cuesta y Delphine Coudurier ganan en La Sénia

Se impusieron en la ‘Marató de la Fageda’, puntuable para el circuito ebrense de la especialidad

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen el ganador de la ’Marató  de la Fageda’ disputada en La Sénia. FOTO: cedida

En la imagen el ganador de la ’Marató de la Fageda’ disputada en La Sénia. FOTO: cedida

La Sénia acogió una intensa jornada deportiva. En la octava edición de la ‘Marató de la Fageda’, prueba puntuable para el circuito ebrenses de carreras por montaña, los tres mejores en la categoría absoluta masculina fueron, por este orden, Jonatan Cuesta (Borges Trail ) (4.03.53); Juanma Guimerà (CM GR33) (4.34.28) y y Dani Redon (Maestrazgo-Escuder Textil) (4.36.04). Por otro lado, en la categoría absoluta femenina, la vencedora de la cita fue Delphine Coudurier (independiente) (5.42.53), por delante de Heura Piñol (Extrem Team Tivissa) (6.01.28) y de Miriam Martí (BTT Montbike) (6.24.09). 

Por categorías, en séniors, los primeros fueron Vicent Garcia (independiente) (4.39.23) y Marta Planas (Bescano Corre) (6.35.53); en sub’23 Marc Lleixà (CE Xerta) (8.26.22) y Carla Gisbert (BTT Montbike) (7.40.20); en veteranos se impusieron Víctor Hugo Vicente (Trail Roquetes) (4.37.54) y Miriam Estorach (BTT Montbike) (6.56.18) y en másters el triunfo se lo llevó Francisco Javier Rey (CA Fraga) (5.48.27). 

También cabe remarcar que en la categoría júnior de la prueba la victoria fue para Pau Lleixà (independiente) (1.07.31); mientras que en cadetes en masculina se impuso Josep Maria Julve (CE l’Areny) (1.10.16) y en féminas Anna Ferré (BTT Montbike) (1.44.04). 

Por si esto fuera poco, La Sénia también fue escenario de la primer edición del ‘Trail La Fageda’, en el que los tres primeros en absoluta masculina fueron Iokin Garai (independiente) (5.45.19); Jordi Navarro (Trail Roquetes) (6.20.06) y Adolf Aguiló (AE La Picossa) (6.35.12). En féminas, la ganadora fue Marisa Villagrasa (Trail Morvedre) (8.03.27), por delante de Encarna Gámez (CEU Sudactiu) (9.43.50) y de Miriam Monso (Labruixeta) (10.40.36). 

También se realizó una marcha no competitiva (la décima edición de la Pujada a Pallerols) para todos aquellos que se tomaron con más calma la gran jornada celebrada en La Sénia. En este caso, la organización no estableció ninguna orden clasificatorio al no tener la prueba carácter de competición. 

Entre todas las modalidades de la jornada se llegó a la cifra de 237 participantes. El director de la prueba, Ramon Curto, explicaba que «la verdad es que estamos muy contentos. También la meteorología nos acompañó, porque no llovió y la temperatura fue buena. Hizo un poco de frío en las partes altas, pero el tiempo fue agradable. Esta circunstancia se reflejó en el excelente crono marcado por el ganador de la maratón y el del trail». Curto seguía diciendo que «los participantes acabaron contentos con la belleza del recorrido que estaba perfectamente señalizado y al llegar tuvieron una zona de meta muy arreglada por lo que todos terminaron satisfechos con la jornada». Una vez realizada esta edición, tocará pensar en la que se celebrará el próximo año.

Temas

  • carreras de montaña

Comentarios

Lea También