Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jordi Calavera se despide del Nàstic

El lateral de Cabra del Camp escribe una carta agradeciendo los ocho años que ha pasado en el Nàstic. El futbolista anunciará en breve su fichaje por el Eibar de la Primera división

Jaume Aparicio López

Whatsapp
El futbolista besa el escudo tras su golazo ante el Bilbao Ath. Foto: Lluís Milián

El futbolista besa el escudo tras su golazo ante el Bilbao Ath. Foto: Lluís Milián

Jordi Calavera (Cabra del Camp, 21 años) publicó ayer en las redes sociales una carta de despedida del Nàstic. El lateral derecho finaliza contrato mañana 30 de junio y hace meses ya decidió no renovar por el conjunto grana para aceptar la ofera del Eibar, de Primera división.

En su misiva, el canterano se muestra agradecido por los ocho años que ha pasado en la institución, en los que «nunca imaginé vivir todo lo que he llegado a vivir». Lo más destacado, el «sueño de llegar al primer equipo del Nàstic». Fue en la primera jornada de la temporada 2013-14 ante el Lleida Esportiu, con Santi Castillejo en el banco del Nou Estadi.

Calavera se acordó de todos los que en estos años se han cruzado en su camino. Del «director deportivo del fútbol base que apostó por mí en su día, aquellos entrenadores que me enseñaron desde conceptos futbolísticos a aspectos de la vida que me ayudaron a madurar y a formarme como futbolista».

Insistió en destacar la labor de «técnicos, utilleros, preparadores físicos psicólogos, compañeros de equipo, etc.», con especial recuerdo para «la familia del CF Pobla de Mafumet». A todos ellos, dice Jordi, «les debo mi evolución».

Salida polémica

La decisión de Calavera de abandonar el Nàstic generó polémica, puesto que había llegado a un acuerdo verbal con la entidad tarraconense. Pero la llamada de un equipo de Primera división convenció al jugador de cerrar su etapa grana y «abrir un nuevo camino». El club y una parte de la afición se sintió decepcionada y cuestionó el amor del futbolista a los colores del Nàstic. «Incluso así, he seguido adelante para demostrarles que quiero al Nàstic y que siempre lo llevare en el corazón, como dije en su día, en el balcón del Ayuntamiento de Tarragona», continua Calavera. Pese a ello, Jordi pidió disculpas «si alguién le sentó mal mi decisión, nunca quise herir a nadie», dejando claro que en todo este tiempo, en el que ha llegado a estar apartado del primer equipo, «mi compromiso era del 200%».

Jordi Calavera se despide deseando «veros pronto, sois un club y una afición de Primera».
Se marcha del club tras 23 partidos y un golazo en Segunda ante el Bilbao Athletic inolvidable.
 En los próximos días el lateral derecho tarraconense se presentará como nuevo futbolista del Eibar. 

Jordi Calavera se despide deseando «veros pronto, sois un club y una afición de Primera». Se marcha del club tras 23 partidos y un golazo en Segunda ante el Bilbao Athletic inolvidable.

En los próximos días el lateral derecho tarraconense se presentará como nuevo futbolista del Eibar.

 

 

A continuación podéis leer la carta de despedida completa:

"Que rapido pasa el tiempo y es que ya hace 8 años que llegué a este club por primera vez.

Nunca imaginé vivir todo lo que he llegado a vivir y hasta donde he llegado en este club, el club que me vió crecer y se convirtió en mi gran familia, empezando por el director deportivo del futbol base que aposto por mi en su día, aquellos entrenadores que me enseñaron desde conceptos futbolísticos a aspectos de la vida, que me ayudaron a madurar y a formarme como futbolista. 

Y es que es gracias a ellos, entrenadores, fisios, utilleros, preparadores físicos, psicólogos, jardineros, cocineros, compañeros de equipo, a toda la familia de la Pobla de Mafumet y en general a todo el personal del club que me ha visto crecer des de pequeño y que a ellos les debo mi evolución. Han sido muchos los momentos que he caído pero ellos me han levantado y me han hecho más fuerte.

Las etapas del futbol base fueron complicadas y especiales para mi, mi gran sueño era llegar al primer equipo y cuando me llamaron por primera vez no me lo podía ni imaginar, estaba cumpliendo mi sueño! 

Nunca he dejado de trabajar y luchar por esta camiseta, aunque ha veces se me cuestionara, incluso así he seguido adelante para demostrarles que quiero al Nàstic y que siempre lo llevare en el corazón, como dije en su día, en el balcón del ayuntamiento. 

La decisión que he tomado no ha sido fácil, después de mucho valorar la situación consideré que era lo mejor para mi futuro. 

Quiero pedir disculpas si a alguien le sentó mal mi decisión, nunca quise herir a nadie, mi compromiso era del 200% , tenía que empezar una nueva etapa, una nueva oportunidad para seguir creciendo, la vida son etapas y decidí abrir un nuevo camino. Espero veros muy pronto, sois un club y una afición de primera!!! 

Para finalizar, dar también las gracias a mi familia y a mis amigos que tanto me han apoyado durante todo este tiempo, quiero darles las gracias por estar siempre a mi lado.

Aquí tenéis un nastiquero más!!! 

Visca el Nàstic i Visca Tarragona!

 

Jordi Calavera"

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También