Jordi Garcia da la campanada en la Red Cup de tenis júnior

El tenista de Alforja supera al cabeza de serie número 1 del torneo del CT Tarragona, el letón Daniel Morozov. Pol del Castillo y Anna Ortiz también superan la primera ronda del cuadro final

29 septiembre 2020 18:39 | Actualizado a 30 septiembre 2020 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tenista de Alforja Jordi Garcia ha protagonizado la primera gran sorpresa de la Red Cup BMW Oliva Motor, prueba del circuito mundial júnior que se disputa en el Club Tennis Tarragona, tras imponerse por 6/3 y 7/5 al primer cabeza de serie del torneo, el letón Daniel Morozov.

Garcia, que disfruta de una de las invitaciones de la organización, ha avanzado hasta los octavos de final después de un partido que se ha prolongado hasta las dos horas y 15 minutos de intenso juego en los que ha acabado imponiendo su potente revés a una mano frente a un rival que no ha encontrado la manera de frenar al jugador del CT Reus Monterols.

También han aprovechado su wild card dos jugadores del club anfitrión, Anna Ortiz y Pol del Castillo.

La altafullense Anna Ortiz ha derrotado a la suiza Andjela Petrovic por 6/2 y 6/2, con un sólido juego desde el fondo de la pista.

Del Castillo, por su parte, ha ganado al griego Georgios Nouchakis por 6/3, 6/7 y 6/4, en otro buen partido del jugador tarraconense.

Igualmente superó la primera ronda del cuadro Iker Uribarrens, del CST Cunit, al batir al keniano Kael Shalin por 6/2 y 6/3.

Ese miércoles se completará la primera ronda del cuadro final.

La totalidad de los jugadores y jugadoras inscritos en esta Red Cup -120 procedentes de 29 nacionalidades- han dado negativo en las pruebas del COVID a las que han sido sometidos.

Arranca la Red Cup del circuito mundial júnior de tenis en el CT Tarragona

Ya está en marcha en en las instalaciones del Club Tennis Tarragona la Red Cup BMW Oliva Motor, prueba del circuito mundial júnior de tenis. La prueba vive el cuadro final a partir de este martes, una vez superada la fase previa, y se prolongará hasta el domingo 4 de octubre, día programado para las finales.

Comentarios
Multimedia Diari