Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes VELA

Jordi Xammar (Club Nàutic Cambrils) gana la Copa del Mundo de la clase 470

El regatista del Club Nàutic Cambrils y su compañero de equipo Nico Rodríguez se proclamaron campeones de la prestigiosa prueba en Miami (Estados Unidos)

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jordi Xammar y Nico Rodríguez, durante la Copa del Mundo de Miami. FOTO: Cedida

Jordi Xammar y Nico Rodríguez, durante la Copa del Mundo de Miami. FOTO: Cedida

El regatista del Club Nàutic Cambrils Jordi Xammar y su compañero de equipo Nico Rodríguez se proclamaron campeones en 470 de la World Cup Series disputada en Miami (Estados Unidos).

Xammar y Rodríguez llegaron a la Gold Race, la final, como líderes tras la penalización impuesta a los suecos Anton Dahlberg y Frederik Bergsrtom por una descalificación en la segunda regata del sábado que les hizo bajar al segundo puesto.

Los cuatro puntos de distancia fueron suficientes para en la final alzarse con el título. En la competición participaron 655 regatistas de 62 países y 450 embarcaciones, entre los que había 34 medallistas olímpicos.

Jordi Xammar no fue el único regatista del CN Cambrils que participó en el campeonato. Carla y Marta Munté lo hicieron en clase 49er FX finalizando en 24ª posición y Món Cañellas compitió en clase Laser Standard acabando 65º a un punto de clasificarse para el grupo Oro.
 

Temas

Comentarios

Lea También