Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes VELA

Jordi Xammar, del Club Nàutic Cambrils, subcampeón de Europa de 470

VELA. Consiguió la segunda plaza en San Remo junto al gallego Nicolás Rodríguez

Diari de Tarragona

Whatsapp
Nico Rodríguez y Jordi Xammar, celebrando su triunfo. FOTO: CN Cambrils

Nico Rodríguez y Jordi Xammar, celebrando su triunfo. FOTO: CN Cambrils

El regatista del Club Nàutic Cambrils Jordi Xammar se proclamó subcampeón de Europa de la clase olímpica 470, junto con su compañero de equipo, el gallego Nicolás Rodríguez.

La tripulación conseguía la plata en la competición disputada en San Remo (Italia) y la cuarta posición en la clasificación general open después de seis días de competición, que contó con la participación de 70 equipos masculinos y 40 femeninos de 29 naciones de todo el mundo.

La tripulación española, durante la competición. FOTO: CN Cambrils

Tras la suspensión de la jornada del lunes por falta de viento, la Medal Race se disputó con dos horas de retraso por el mismo motivo.

El oro fue para los suecos Dahlberg y Bergströs y Xammar y Rodríguez segundos. El próximo gran reto de ambos será el Mundial, a principios de agosto en Enoshima, sede de la vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Esta medalla nos demuestra que la línea de trabajo que estamos siguiendo está dando sus frutos y que nuestro nivel es el idóneo para pelear con los mejores del mundo”, aseguró Xammar al terminar el Campeonato de Europa. El patrón catalán destacó que al haber sido una competición open “no faltaba nadie” y el nivel era muy alto.

“Lo mejor de todo es que nos hemos sentido cómodos estando delante y que hemos podido navegar bien en todo tipo de condiciones”,señaló Xammar aunque reconoció que con el palo de repuesto no consiguieron ser tan rápidos como de costumbre.

Temas

Comentarios

Lea También