Josep Betalú conquista la Titan de Arabia

Ciclismo. El ciclista tarraconense del equipo KH7 ganó la primera edición de la Titan Series de Arabia Saudí

04 febrero 2020 07:08 | Actualizado a 04 febrero 2020 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mejor no podía empezar la temporada para Josep Betalú, que en la primera prueba donde ha intervenido del 2020, ha sumado un nuevo triunfo de prestigio en su dilatado palmarés. Partía como favorito, se sentía líder y ha acabado ganando la primera edición de una Titan Series Saudi Arabia que ha sorprendido a propios y extraños, por un país volcado con la organización, unos parajes espectaculares y una dureza del recorrido que puso a prueba a los casi 150 participantes que tuvieron el privilegio de vivir esta nueva y primera aventura.

La carrera empezó el pasado jueves 29 de enero con un recorrido mucho más exigente de lo que el pelotón pensaba. Óscar Pujol se impuso en la primera de las dos etapas que sumó en la prueba, con Josep Betalú en segundo lugar. Cambió el líder en la segunda jornada. Julen Zubero fue el más rápido en meta con suficiente ventaja para auparse con el maillot verde, pero un infortunio en la tercera etapa, cuando peleaba con el propio Betalú, le dejó sin el maillot verde, pasando a manos del ciclista ampostino, que afronto la última etapa con algo más de tres minutos de ventaja. Tenía que aguantar a Zubero y no falló. Se mantuvo toda la etapa como su sombra. Completó el trío que encabezaba la prueba José Luis Gómez Miranda, quien se llevó la etapa en el sprint de llegada.

Al final Josep Betalú (KH7), invirtió un tiempo de 13:33:42 en las cuatro etapas, y compartió podio con Julen Zubero (Ciclos Zubero), 13:37:42, y Oscar Pujol (Limoncellos Vetsport), 13:51:36, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Las Titan Series ya han vivido su primer evento. Una carrera de MTB por etapas que pretende hacer vivir la misma experiencia a los participantes que en el evento insignia: la Garmin Titan Desert y que tendrá continuidad en las Titan Series La Paz, México, del 13 al 15 de noviembre.

Ahora Josep Betalú seguirá con su preparación para afrontar sus siguientes retos en Costa Rica, la Mediterranean Xtrem, Andalucia Bike y el intento de lograr en Marruecos su quinta Titan Desert consecutiva.

Comentarios
Multimedia Diari