Juanma Pavón: 'Sueño con el play off'

Entrevista al entrenador de la Pobla de Mafumet

27 marzo 2018 14:59 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Juanma Pavón llegó a la Pobla a finales de octubre de 2017 resultado de la destitución de Carreras en el Nàstic y la subida de Rodri como entrenador del primer equipo. A día de hoy, el filial grana acecha los puestos de promoción de ascenso y al técnico onubense se le ve totalmente implicado en la causa. Disfruta de poder trabajar en un club estable, todo lo contrario a lo que tuvo que vivir en el club de sus amores, el Recreativo de Huelva, al que salvó la temporada pasada del descenso a Tercera y probablemente de su desaparición.

A Juanma Pavón se le ve muy feliz en el banquillo de la Pobla.

Estoy muy contento porque desde el primer día el trato es fabuloso. Llego solo sin nadie del cuerpo técnico, mi familia está en Huelva y no sé lo que me voy a encontrar. Sin embargo, todas las palabras que tengo aquí sobre la gente que me rodea son todas de elogio. Desde el cuerpo técnico, que son chavales jóvenes que son mi familia de aquí de Tarragona, la dirección deportiva, la directiva, el presidente…

¿Se lo pensó mucho cuando le llegó la oferta?

Me hacía ilusión entrenar un filial sin saber nada en concreto porque soy joven, tengo mucha energía y llegará un momento en el que vaya cumpliendo años y estaré cansado, pero en estos momentos me hacía mucha ilusión. Vengo de entrenar equipos donde las plantillas la mayoría son de chavales jóvenes y el venir aquí era otro pasito adelante.

Algunos aficionados criticaron su llegada, alegando que era mejor apostar por algún técnico que conociera el fútbol catalán.

Yo estoy súper agradecido de la oportunidad y tengo que demostrar que se han equivocado. La manera es trabajando y sacando números y en ese aspecto estamos muy contentos.

Eso le iba a comentar, los resultados le avalan.

Sí, pero yo no hablo solo del resultado de ganar, perder o empatar. El rendimiento que está dando la plantilla es lo que a mí más me fortalece. Veo jugadores que van creciendo, que van compitiendo y que han dado un paso adelante.

Veo jugadores que van creciendo, que van compitiendo y que han dado un paso adelante.

¿Qué buscan los equipos de Juanma Pavón?

Lo que buscamos principalmente es el equilibrio. En el aspecto defensivo, ser un equipo aguerrido, fuerte y sólido y ofensivamente, nos gusta ser protagonistas. Tener el balón y verticalidad, pero también en función de lo que haga el contrario. Buscamos no tener solo un patrón de juego.

¿Puede sonar tópico, pero que talento tiene este filial, no es así?

Cuando yo llego aquí, Viqueira me pide que le tenemos que sacar rendimiento a estos jugadores y veo que en cada entrenamiento los jugadores se fajan y van demostrando que quieren ser futbolistas y están llamando a la puerta del primer equipo.

A nivel de nombres propios, Pol Prats está siendo la gran sensación. ¿Le ve futuro en el primer equipo?

Prats ha dado un paso adelante, pero tenemos que tener tranquilidad porque le queda mucho por recorrer. No nos podemos precipitar porque en el fútbol se pasa del negro al blanco y del blanco al negro en una semana. Pero hay una cosa fundamental; que tiene ilusión y que tiene ganas de ser futbolista y esto dice mucho de él. Tenemos que ir limándolo, pero sí que es cierto que está llamando a las puertas del primer equipo.

La cruz es Brugui. Ha perdido su sitio en el once titular después de debutar en Segunda.

En banda tenemos mucha competencia, creo que es el sitio donde más hay. Tenemos a Prats, tenemos a Ballesteros, tenemos a Joel, tenemos a Alberto que anda lesionado. Por ello, tenemos que aprovechar el mejor momento  de cada jugador, sea mejor o peor.

Prats ha dado un paso adelante, pero tenemos que tener tranquilidad porque le queda mucho por recorrer

Desde fuera da la sensación de que Perales es una pieza clave a nivel humano en el vestuario. ¿Me equivoco?

Tenemos muy bien cubierta la portería con Perales, con Arturo y con José y están muy integrados en el equipo. Perales entrena siempre con el primer equipo, pero viene aquí y tiene ganas de hacer algo importante en la Pobla.

¿Sueñan con play off?

Si te soy sincero sí. Sé que es muy difícil porque la categoría es muy exigente, pero yo tengo ilusión porque veo que los chavales han dado un paso adelante y veo al equipo fuerte. Nos deparará mucho el devenir de la temporada estos próximos partidos.

A nivel personal, usted siente el Recreativo. ¿Por qué es tan dura su situación?

El club ha pasado su peor momento en 128 años de historia. Al final todo lo achacamos a lo mismo, en el momento que entran dirigentes que tienen otros intereses no solo el deportivo, pues se va acumulando la deuda y una ciudad pequeña como Huelva llega un momento que ya no la puede asumir. Lo bueno que tiene es que en Huelva lo fundamental que hay es el Recreativo y se echó a la calle para salvar a su Recre. Si el equipo hubiese descendido de categoría, hubiese habido muchas papeletas para que hubiera desaparecido. Sin embargo, sacamos el primer escollo que era salvar la categoría, después vino el problema económico que había que saldar con una determinada cantidad que el aficionado puso junto con el Ayuntamiento y poco a poco va saliendo adelante.

¿A pesar de que fue una etapa complicada en el banquillo, te queda un grato recuerdo?

Cuando echo la mirada atrás se me ponen los pelos de punta por lo que sufrimos el año pasado. Pero ese sufrimiento se ha convertido en felicidad porque el conseguir el hito que conseguimos el año pasado, llenar el campo con 20.000 personas para un partido para no descender a Tercera, dice mucho del Recreativo y de su afición.

Sobre su etapa en el Recreativo: "Cuando echo la mirada atrás se me ponen los pelos de punta por lo que sufrimos el año pasado"

¿Ve un futuro ilusionante en el decano o es complicado?

Yo creo que sí. El Recreativo tira para adelante seguro. Lo peor ya ha pasado, se ha tocado fondo y todo lo que viene será mejor.

¿Se ve en la Pobla el año que viene?

A día de hoy, sí. Estoy muy contento e ilusionado y eso es fundamental.

¿Se ve en el banquillo del Nàstic?

Es verdad que a nadie le amarga un dulce, pero hay que tener los pies en la tierra. Ahora mismo el Nàstic tiene un gran técnico y los resultados van a llegar seguro. Mi equipo es la Pobla y es con el que tengo que soñar.

Comentarios
Multimedia Diari