La 55ª Volta a Tarragona tendrá en Reus un escenario decisivo

La prueba provincial se disputará este fin de semana y su tercera etapa empezará y concluirá en la capital del Baix Camp

22 junio 2017 17:30 | Actualizado a 22 junio 2017 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Deportes de Reus, Jordi Cervera, y el director de la Volta Ciclista a la provincia de Tarragona, Joan Carles Ferran, presentaron este jueves la 55ª edición de la prueba que tendrá lugar este fin de semana y contará con una etapa con salida y llegada en la capital del Baix Camp. Unos 175 corredores, de 15 equipos diferentes, se han inscrito para participar en la competición.

El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Deportes y de Reus Esport i Lleure, colabora en la organización de esta prueba ciclista, la más antigua que se corre en España y la tercera carrera por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y la Vuelta a Bélgica.

Esta edición de la Volta se disputará en tres etapas, con un recorrido total de 197 km y una altitud máxima en el puerto de la Mussara (963 metros).

Participarán los últimos ganadores de la cita, Joan Font el año pasado y Xavi Pérez en 2015

La primera etapa será este sábado por la mañana, con salida y llegada en l’Hospitalet de l’Infant. Será una contrarreloj individual de 11,5km. La segunda etapa, el mismo sábado por la tarde, con salida y llegada en la Pobla de Mafumet, será una ruta de 90 km. La tercera y última etapa, tendrá lugar domingo, saldrá y llegará a Reus y seguirá una ruta de 95 km.

La 55ª edición de la Volta a Tarrgona cuenta con la participación de ciclistas, entre los cuales están los dos últimos ganadores de la prueba Joan Font (2016) y Xavi Pérez (2015), así como ciclistas locales como Carles Juncosa que en las dos ediciones estuvo al podio de honor de la Volta.

La clave

El puerto de la Mussara tiene 10,45 kilómetros de distancia con un desnivel de 602 metros y una pendiente media del 5,8%. Cuenta con un buen asfalto para los ciclistas y a mitad de la subida comienza una sucesión de curvas de 180º.

Comentarios
Multimedia Diari