La Challenge Ciclista de La Canonja, para Corentin Navarro

Su hermano, Gauthier, fue el vencedor del Trofeu d’Hivern disputado sobre 87 kilómetros

16 febrero 2019 22:27 | Actualizado a 16 febrero 2019 22:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ciclista francés Gauthier Navarro se llevó el Trofeu d’Hivern y su hermano Corentin Navarro fue el campeón de la 33ª edición de la Challenge Ciclista La Canonja 2019 tras disputarse ayer la segunda y última carrera, de 87 kilómetros, que integraba la competición.
Gauthier Navarro, del equipo Interprint Cycling Academy, venció ayer al sprint por delante de Noel Ruiz (Granja Aria), Oriol Beltran (Controlpack Bahía) y Miquel Martinez (MCK * 12). A ocho segundos de todos ellos entró Iñaki Martínez (Lizarran Reus), que fue quinto del día.

Los cuatro hicieron buena la escapada que se había producido poco antes de la ascensión al coll de la Teixeta (541 metros, 2ª categoría), situado en el kilómetro 58.1 y segundo obstáculo del día conjuntamente con el puerto de montaña de Montclar (244 metros, 4ª categoría), en el kilómetro 46 de la carrera.

Justo por detrás del primer grupo, a 19 segundos, entraron los tres ciclistas que luchaban por la victoria en la Challenge Ciclista de La Canonja, el francés Corentin Navarro (Velo Sprint Narbonnais), el catalán Joan Font (Barcelona BH) y el ciclista de Alcanar Benjamín Prades (Team Ukyo), que terminaron por este orden en la general contabilizando las dos carreras (en la primera, el Trofeu Sant Sebastià, ya habían ocupado las plazas de honor siete días atrás).

El resto de ganadores del Trofeu d’Hivern de La Canonja de este sábado, que contó con una inscripción de 160 ciclistas en total, fueron los siguientes: en sub23, Gauthier Navarro (Interprint Cycling Academy); en elites, Oriol Beltran (Controlpack Bahía); por equipos, el Controlpack Bahía; en la regularidad, Gauthier Navarro; en la montaña, Miquel Martínez (MVK * 12); en Masters-30, Noel Ruiz (Granja Aria); en veteranos-40, Angel Edo (Sant Boi); y en veteranos-50 Mirco Merotto (RC Begues).

El resto de ganadores
En cuanto a la Challenge Ciclista La Canonja el resto de ganadores finales fueron estos: en sub-23, Corentin Navarro (Velo Sprint Narbonnais); en élites, Joan Font (Barcelona BH); por equipos, el Controlpack Bahía; en la regularidad, Corentin Navarro; en la montaña, Miquel Martínez; en Masters-30, Iñaki Martínez (Lizarran Reus); en veteranos 40; David Púa (RR Bikers); en veteranos 50, José Madrigal (RCB Motor Begues).

Comentarios
Multimedia Diari