La Pobla, a tres puntos de la gloria

El club pobletense organiza un viaje a Barcelona para apoyar al equipo en su visita al campo del Espanyol B de este domingo a las 12.00 horas

11 mayo 2018 17:28 | Actualizado a 11 mayo 2018 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toda una temporada en 90 minutos. El fútbol es caprichoso y suele poner a muchos equipos en esta tesitura. La Pobla de Mafumet sabe a lo que uno se refiere. Tras todo un curso copando la parte alta de la tabla, se jugará este próximo domingo frente al Espanyol B la clasificación a los play off de ascenso a Segunda División B. Dependen de sí mismos. Por si acaso, Terrassa y el Prat andan al acecho. Los egarenses visitan al Castelldefels y el Prat hace lo propio con el Vilafranca.

Son tres las situaciones que se pueden dar en el partido del filial grana contra el Espanyol B. La primera es que se lleven la victoria ante un equipo que ya hace varias semanas que confirmó su primer puesto en la tabla y su clasificación a los play off. De hacerlo, la Pobla sería equipo de promoción de ascenso en todos sus efectos.

En caso de empatar, la Pobla dependería del Terrasa, ya que al Prat le sacaría un punto en caso de ganar, pero en caso de ganar los egarenses, serían éstos los que se meterían al play off de ascenso. Por lo tanto, el empate es un resultado tremendamente peligroso, ya que el Terrassa está actualmente empatado a puntos con los pobletenses.

La tercera tesitura que se puede dar en el partido es que la Pobla pierda y no sume ningún punto. En ese caso, volverían a depender de lo que hiciesen Terrassa y Prat en sus respectivos partidos. Lo primero que hay que recalcar es que el filial grana tiene ganado el gol average ante el conjunto egarense, con el que empató a uno en la primera vuelta y derrotó por tres a cero en el Municipal de la Pobla en la segunda vuelta. Con el Prat, sin embargo, los pobletenses tienen la diferencia de goles en su contra ya que perdieron en la primera vuelta por cero a dos y solo ganaron por cero a uno en la segunda vuelta.

Así pues, en caso de perder, la Pobla solo se metería en los play off si el Terrassa no puntúa. Con el Prat en cambio, un empate también les serviría a los de Pavón, pero de ganar los barcelonenses, les pasarían en la tabla. 

Lo que está claro es que los de Juanma Pavón saldrán a buscar la victoria ante un rival sin nada en juego y con la mente ya puesta en los play off. Nadie duda de que el filial grana va a salir al cien por cien, aunque no se puede obviar que la presión de jugarse una promoción de ascenso puede jugar en su contra. Son 90 minutos los que separan a los pobletenses del bien o el mal. Todo está en sus manos. 

 

Viaje a Barcelona

La Pobla de Mafumet no quiere que sus futbolistas estén solos en el último partido de la temporada que puede acabar con el filial grana metiéndose en los play off de ascens o a Segunda División B. Para ello, deberán ganar a un Espanyol B que no se juega nada ya que ya es campeón hace varias semanas del Grupo V de la Tercera División. El partido se jugará mañana a las 12.00 horas en el Camp de futbol Ciutat Esportiva Dani Jarque.El club pobletense ha organizado un viaje en el que por 5 euros entra la entrada para el partido y el desplazamiento a Barcelona. La salida será mañana a las 09.30 horas desde el Municipal de la Pobla y el teléfono para las inscripciones es el 977840948.

Comentarios
Multimedia Diari