La Pobla de Juanma Pavón quiere su sitio en la era Bartolo

Hasta siete futbolistas del filial de hace dos temporadas han participado este verano en el primer equipo

13 agosto 2019 09:54 | Actualizado a 14 agosto 2019 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En aquella Pobla de Juanma Pavón de la temporada 2017/2018 se apreciaba un talento descomunal. Aquello apuntaba a ser una mina de diamantes que el tiempo ha terminado de confirmar. En todas las líneas había futbolistas con un futuro prometedor en las categorías más importantes del fútbol español. 

Lamentablemente aquel filial se quedó a las puertas del play off de ascenso a la Segunda División B en un traumático último partido de campeonato regular que finalizó con derrota ante el Espanyol B, dejando a los poblenses sin opciones después de haber estado toda la temporada peleando por una de las cuatro primeras plazas. Sin embargo, algo estaba claro, el Nàstic tenía ante así a una serie de futbolistas preparados para vestir la zamarra del equipo.

A día de hoy, Xavi Bartolo no ha dudado en apostar por algunos de esos jugadores que brillaron bajo las órdenes de Juanma Pavón hace dos temporadas. De hecho, algunos de ellos están llamados a ser piezas vitales en la idea de juego que quiere implantar el técnico ilerdense.

La lista comienza con un Pol Valentín que le ha dado continuidad al gran tramo final de la pasada campaña que completó cuando se le dio la alternativa. Siempre trabajando en silencio, el lateral derecho ha visto esta pretemporada como un escenario predilecto para terminar de levantar la mano y pedir un puesto en el once titular. De momento parece haber convencido, puesto que Bartolo le ha probado con la defensa titular y todo apunta a que tiene una ligera ventaja sobre Carlos Albarrán. Su desborde en fase ofensiva le convierte en una pieza interesantísima para ese ecosistema diseñado por el técnico ilerdense en el que los laterales deben llegar y sorprender como si de extremos se tratasen.

Otro jugador que está asomando la cabeza en la línea defensiva es Roger Figueras. Son muchas ya las temporadas en las que lleva coqueteando con el primer equipo, pero lo cierto es que el jugador vallense tiene una pulida salida desde atrás que le puede acabar convirtiendo en una alternativa para la retaguardia. A día de hoy no tiene ficha con el primer equipo, pero sí que entrena de manera habitual con él.

Su compañero de zaga en la Pobla ya no es jugador del Nàstic pero por pocos días. Se trata de un Salva Ferrer que apuntaba a ser referencia esta temporada, pero al que el Spezia de la Serie B italiana se ha llevado sin titubeos al pagar su clausula de rescisión de medio millón de euros. En todo caso, no se tenían dudas de que ese central estaba destinado a liderar la defensa grana si nadie se cruzaba en su camino, como así ha sido. 

Aquella mina de Pavón también contaba con elementos diferenciales en el frente ofensivo. Pol Ballesteros fue un futbolista muy utilizado por parte del técnico onubense. Con él comenzó a explotar su velocidad y su uno contra a uno que hoy en día ya conquista al Nou Estadi. Tras estar cedido una temporada en el Sabadell, el jugador de Vilassar de Mar se ha ganado con todos los honores ser un miembro importante de la primera plantilla.

El otro nombre propio que ocupaba la otra banda del filial grana es Pol Prats. El joven extremo de Paüls se ganó un sitio en el once sobre todo en el tramo final de temporada a pesar de que por aquel entonces todavía estaba en su último año como juvenil. En todo caso, sus actuaciones no admitieron sospechas sobre su inexperiencia y realizó alguna que otra actuación que todavía se recuerda en el Municipal de la Pobla. A día de hoy tiene ficha con el filial, pero todo apunta a que va a tener muchos minutos con el primer equipo. 

Brugui, clave en aquella Pobla

El jugador que mayores diferencias marcaba en aquella Pobla de Pavón es un futbolista que este año parece destinado a terminar de explotar. Brugui fue un talento diferencial sobre el que filial grana se arropó en muchos momentos de la temporada. Tras estar la temporada pasada en el primer equipo sin demasiadas oportunidades, este año parece que ese juego asociativo le va abrir las puertas de la regularidad en el Nou Estadi. 

Por último, Joel Lasso también formaba parte de esa Pobla. Llegó en el mercado de invierno y no tuvo demasiada continuidad. La falta de adaptación y la gran competencia que había en los metros finales le apartaron de ser una pieza reseñable de aquel filial. 

La mina de talento de la Pobla que brilló sin temor bajo las órdenes de Juanma Pavón hace dos temporadas en el filial grana ahora saca la cabeza en un Nàstic que quiere regresar al fútbol profesional. Los chicos de Pavón quieren quitarse la espina de no haber conseguido el ascenso con el primer equipo. De momento, Bartolo les tiene en cuenta para ello. 

Comentarios
Multimedia Diari