La Pobla, de la ilusión a la intrascendencia

El filial grana comenzó soñando con el ascenso y ha terminado ocupando su peor posición en 3ª (14º)

23 mayo 2019 12:32 | Actualizado a 23 mayo 2019 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla de Mafumet ha dicho adiós a una temporada que comenzó de manera brillante, pero que ha terminado con el filial grana en un contexto de intrascendencia que ni era el objetivo ni se esperaba por lo acontecido en las primeras semanas de competición. Los de Alberto Gallego llegaron a ser líderes del Grupo V desde la segunda a la quinta jornada con 9 goles a favor y solo dos en contra. Todo funcionaba. El equipo jugaba un fútbol alegre, vistoso y sobre todo efectivo.

Pero los problemas no tardaron en aparecer. Las lesiones de hombres clave, la promoción al primer de equipo de Salva Ferrer y Viti y la inexperiencia de un bloque armado prácticamente de cero para esta temporada fueron las claves que provocaron que el conjunto poblense haya terminado en la media tabla del Grupo V de la Tercera División. 

No hay dudas de que la temporada no es ni mucho menos satisfactoria a nivel clasificatorio. El 14º puesto en la clasificación es el peor registro que se recuerda en Tercera División del filial. El conjunto se cayó con el paso de los partidos por los motivos anteriormente expuestos y la falta de más refuerzos en el mercado de invierno terminó de hundirlo. 

En todo caso, no todo ha sido malo. Hay que resaltar que el conjunto de Alberto Gallego también ha tenido varios aspectos positivos a lo largo de la temporada. El primero ha sido el hecho de que los jugadores que han subido desde el filial al primer equipo han dado un rendimiento notable e incluso superior al de los profesionales. Roger Figueras, Salva Ferrer y Viti se hicieron con un hueco en el equipo titular durante alguna fase de la temporada del Nàstic. No obstante, es cierto que solo el último ha tenido una cierta regularidad en el once titular durante los últimos meses. Salva Ferrer lleva varios partidos en el banquillo de manera inexplicable, mientras que Figueras solo contó con el primer equipo con José Antonio Gordillo.

El segundo argumento positivo de este filial grana es que ha conseguido que varios jugadores hayan dado un paso adelante. Sergio Montero y Joel Marín son los dos jugadores que han ofrecido un rendimiento más convincente y regular. El mediapunta llegado del Sabadell ha conseguido 9 goles, mientras que Marín se ha disparado hasta los 12 tantos. Entre los dos, 21 goles a favor. Un tangible que permite intuirles un hueco en el Nàstic de la próxima temporada si se impone la lógica. De hecho, los dos tienen muchas opciones de ser convocados para el partido frente al Elche tal y como Enrique Martín avanzó tras el partido frente al Córdoba.

Sergi Cardona y Arturo Osuna han sido los otros dos futbolistas que han ofrecido buenas actuaciones en el filial grana. El primero cuando las lesiones se lo han permitido, mientras que el segundo se ha erigido como el líder de la zaga. Un central sobrio, autoritario y muy físico. 

Sanz y Guiu, presente y futuro

Otro aspecto reseñable es el hecho de que dos juveniles como Óscar Sanz y Bernat Guiu hayan tenido muchos minutos en el filial pese a estar en su último año en las categorías inferiores del cuadro grana. El mediocentro y el extremo han demostrado que su talento es indiscutible y que la temporada que viene deben ser dos referentes en la entidad poblense.
 
No hay dudas de que hay que hacer autocritica. El filial grana comenzó superando las expectativas y ha terminado muy por debajo de ellas. De momento, ya se sabe que la temporada que viene la columna vertebral del conjunto poblense estará formada por la quinta del MIC, el Cadete del Nàstic que conquistaba el Mediterranean International Cup (MIC) hace tres años y en el que militaban algunos de los jugadores que se vislumbran como claves en la Pobla del futuro más inmediato (Óscar Sanz, Mario Méndez, Aleix Ruiz, Jordi Verdejo y Guillem Martínez). 

Además, del Juvenil A también se incorporan Cheick Kane Sarr, Bernat Guiu, Álex Campuzano, Enric Cubells, Ferran Giménez, Adrián Guica y Iker Cid.

La otra gran novedad llegará en el banquillo para el que Javi Robles y Alberto Company son los favoritos. Todavía no hay nada decidido, pero los dos aseguran dar continuidad al fútbol asociativo propuesto por Gallego esta temporada. 

Comentarios
Multimedia Diari