La Pobla empata y será segunda

Este resultado, combinado con el triunfo del Ascó, da el campeonato a los ebrenses

19 mayo 2017 22:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet tendrá que conformarse con el segundo puesto (que da derecho a realizar el play off de ascenso a Segunda B, pero afrontando varias eliminatorias), después de no pasar del empate en el terreno de juego del Terrassa, y ver cómo el Ascó superaba claramente al Cerdanyola y se aseguraba el primer puesto (que da la posibilidad de ascender pasando solamente una eliminatoria y, en caso de perderla, ir a la repesca).

El filial del Nàstic visitaba a un equipo en crisis, que incluso amenazó con hacer vaga a principios de semana, a causa del conflicto que mantiene la plantilla con la junta directiva, por las cantidades que tienen pendientes de cobrar los jugadores. A pesar de verse las caras con un bloque en el que los problemas económicos han provocado una tensa situación, los poblenses no pudieron llevarse el triunfo y vieron esfumarse las opciones de terminar primeros la fase regular del campeonato.

El choque empezó con un primer minuto en el que los locales se quedaron parados sobre el campo, en señal de protesta por el momento que están viviendo, y la Pobla se fue pasando el balón sin atacar a la portería contraria, respetando esta iniciativa. Posteriormente, los de Martín Posse dispusieron de la primera opción, en el 9’, cuando Emaná pasó el balón a Gabi López, que chutó por encima el travesaño. Poco después, los egarenses contestaron mediante Gallego, pero Ribera forzó un córner que se sacó sin consecuencias.

En el minuto 21, llegó el 1-0, obra de Montoro, que ponía las cosas difíciles a la Pobla. Superada la media hora de juego, Quique Tortosa probó suerte con un lanzamiento de falta que acabó en un saque de esquina, sacado sin ningún peligro. Antes del descanso, Batanero chutó desde lejos, pero Ribera atrapó el esférico sin problemas.

En la segunda parte, concretamente en el minuto 54, Quique Tortosa volvió a sacar una falta, pero no encontró el camino del gol. Su compañero Gabi López insistió, en busca del empate, y el guardameta local rechazó el balón. Seguidamente, el filial del Nàstic volvió a la carga mediante Álvaro, que tampoco pudo empatar, ya que el portero egarense despejó el balón con la cara.

En el minuto 72, un derribo dentro del área de Abel Rita fue señalado como penalti por el árbitro, y él mismo se encargó de transformarlo. Quedaba todavía tiempo para buscar el gol de la victoria, la Pobla se volcó y el partido acabó con dos ocasiones visitantes; la primera de Gabi López, que disparó fuera por poco, y la segunda de Álvaro, que tampoco pudo lograr el 2-1.

El partido finalizó con la sensación de que los poblenses habían dejado escapar una buena oportunidad para seguir luchando por el primer puesto hasta la última jornada. En el partido que servirá para cerrar el campeonato, si la vaga no lo impide, la Pobla se despedirá jugando delante de su afición, con la tranquilidad de tener la segunda plaza asegurada, pero recibiendo a un Figueres que agotará sus opciones de disputar el play off de ascenso.

Comentarios
Multimedia Diari