Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

La Selecció Catalana sorprende a Venezuela y se lleva la victoria (2-1)

Los tarraconenses Aleix Vidal y Bartra fueron titulares. Becerra (Nàstic), Aleix Garcia y Romeu jugaron tras el descanso

Diari de Tarragona

Whatsapp
Bojan abrió el marcador con el 1-0 en el minuto 53. FOTO: EFE

Bojan abrió el marcador con el 1-0 en el minuto 53. FOTO: EFE

Tan solo tres días después de dar la sorpresa al batir a Argentina en Madrid, la selección venezolana se vio sorprendida por la de Catalunya, que se impuso por un ajustado 2-1 en el amistoso disputado en el Estadi Municipal de Montilivi, el feudo del Girona Fútbol Club.

Bojan Krkic y el joven Javi Puado marcaron por el cuadro local, mientras que Roberto Rosales, del Espanyol, firmó el tanto del conjunto de Rafael Dudamel.

La selección catalana contó de salida con los tarraconense Aleix Vidal y Marc Bartra y en la segunda parte con Becerra (Nàstic), Aleix Garcia y Oriol Romeu.

El equipo titular de Catalunya, con Bartra y Aleix Vidal. FOTO: FCF

Rafael Dudamel tan solo introdujo cuatro cambios respecto al once que el viernes se impuso a la desnortada Argentina de Leo Messi en el Wanda Metropolitano (1-3), pero el equipo suramericano, el 32 clasificado de la clasificación FIFA, no pudo hacer más que resguardarse e intentar percutir la defensa rival saliendo al contragolpe. Jhon Murillo y Roberto Rosales, que actuó en el lateral izquierdo del 4-5-1 de Rafael Dudamel, pudieron avanzar a la Vinotinto, pero los palos de la portería catalana repelieron sus intentos.

La mejor ocasión de los locales, más allá de un potente disparo de Joan Jordán que la defensa venezolana desvió a córner, la protagonizó Piqué, que estrelló una falta en el travesaño de la portería de un Wuilker Faríñez que ratificó su excelente estado de forma.

En el minuto 52 el centrocampista barcelonista Riqui Puig, tan joven como talentoso con el esférico en los pies, filtró un pase a la espalda de la defensa visitante para que Bojan Krkic, solo ante la portería, anotara el 1 a 0.

La Vinotinto reaccionó rápidamente por mediación del que fue uno de los jugadores más destacados de todo el encuentro, un Roberto Rosales que en el minuto 58, aprovechando un grave error defensivo Martín Montoya, apareció por sorpresa para batir a Isaac Becerra en el uno contra uno, regalando una alegría a los centenares de venezolanos que se acercaron a Montilivi para arropar a los suyos. En el minuto 89, cuando parecía que el duelo se encaminaba a la tanda de penaltis, Javi Puado, del Espanyol B, cazó un balón muerto en el área y fusiló a Faríñez para anotar el 2-1 definitivo.

Temas

Comentarios