La UEFA sanciona al Irtysh de Gerard Nus

El equipo del técnico reusense ha sido multado con 440.000 euros y su exclusión de las competiciones en las tres próximas temporadas

24 abril 2018 15:26 | Actualizado a 25 abril 2018 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Nus no podrá jugar la próxima edición de la Europa League. El preparador reusense que abandonó la secretaria técnica del Rayo Vallecano para sentarse en el banquillo del FC Irtysh Pavlodar se ha quedado sin uno de los principales motivos que le llevaron a la Premier League kazaja.

El conjunto del noroeste del país había obtenido en el pasado campeonato el billete para la próxima edición de la segunda competición europea. Sin embargo, la UEFA le deja fuera de la Europa League por incumplir el 'Fair Play Financiero'.

El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) que preside el portugués José Narciso da Cunha Rodrigues adoptó sancionar al Irtysh junto con el Tirana (Albania), Vojvodina (Serbia) y Sion (Suiza) por las infracciones cometidas por los clubes, que deben cumplir los criterios de esta normativa para que se les otorgue la licencia que permite participar en las competiciones de la UEFA.

La sanción al kazajo Irtysh que entrea Gerard Nus implica la retención de 440.000 euros, correspondiente a las ganancias obtenidas por su participación en la misma competición esta temporada y su exclusión de las competiciones en las tres próximas temporadas (2018-19, 2019-20 y 2020-21).

El Irtysh Pavlodar ocupa la octava posición de la liga después de la disputa de seis jornadas. El conjunto dirigido por Gerard Nus ha sumado 7 puntos (seis las dos primeras jornadas) y está a seis de la zona de Europa League.

Comentarios
Multimedia Diari