La Ultra Trail de Tarragona repite la prueba de los 23 km

Volverá a celebrarse este domingo 11 de abril. La organización se siente en deuda con los participantes, tras neutralizarse la carrera del pasado 7 de marzo por un error humano en un punto del recorrido 

06 abril 2021 15:54 | Actualizado a 06 abril 2021 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Ultra Trail de Tarragona Sport HG ha decidido repetir este domingo 11 de abril la carrera de los 23 kilómetros que tuvo que neutralizar el pasado 7 de marzo a causa de un error humano en la señalización de un punto concreto del recorrido.

La organización se sentía en deuda con los participantes y ha tenido este gesto con todos ellos con el objetivo de que puedan sumar igualmente sus puntos ITRA para el ranking anual que, entre otras citas, permite clasificarse para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Únicamente podrán competir los atletas que estaban ya inscritos para no adulterar el resultado, aunque no todos podrán estar de nuevo en Tarragona ante la reapertura del calendario de carreras de montaña y las distintas programaciones que ya tenían perfiladas algunos de ellos.

La limitación de los inscritos permitirá garantizar de nuevo la salud de todos los participantes, que volverán a someterse a un test de antígenos antes de la salida. La prueba repetirá el protocolo con todos los trails runners previo a la salida, un procedimiento que no es de aplicación obligatoria, segun la legislación actual, pero que la organización decide repetir ante la buena experiencia de la edicion de marzo. Entonces cerca de un 3% de los test resultaron positivos y esos atletas no pudieron tomar la salida, una medida que evitó exponer tanto a los participantes como a los voluntarios que controlaban los puntos de paso.

El recorrido de este domingo será el mismo que se diseñó para la anterior carrera, 23 kilómetros alrededor del Club Tennis Tarragona con un desnivel acomulado cercano a los 800 metros positivos.

La prueba internacional supuso el regreso del trail running en Catalunya.

Al mismo tiempo será un buen ensayo para la edición de 2022 de la UTTGN Sport HG, que crecerá en distancias más largas e intermedias. En ese sentido la organización adelanta ya que habrá una carrera de trail running de 200 millas (312 km).

 

Comentarios
Multimedia Diari