Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONMANO

La asconense Judith Sans se retira de forma prematura

La jugadora del Bera Bera se retirará con 25 años al final de la presente temporada. Ha sido una decisión personal y que ha pillado de sorpresa al balonmano nacional

Diari de Tarragona

Whatsapp
Judith Sans ha anunciado su retirada al final de la presente campaña.

Judith Sans ha anunciado su retirada al final de la presente campaña.

Nadie lo esperaba. La noticia de Judith Sans de abandonar a final de temporada la practica en activo del balonmano ha sorprendido incluso a sus propias compañeras de equipo. La pívot de Ascó, a punto de cumplir 25 años, anunció su decisión el jueves por la mañana en el transcurso de una rueda de prensa, donde estuvo acompañada por la presidenta de su actual equipo el Super Amara Bera Bera de Donostia, Katy Garmendia.

La asconense insistió que no se trata de una decisión precipitada, ya que “lo decidí en el mes de enero, y en febrero ya se lo había comunicado al club y a mi familia, y tan solo estaba pendiente de escoger el mejor momento para anunciarlo”.

Sans tiene muy claro que necesitaba dejar de competir. “No ha sido una decisión fácil, llevo desde los 14 años fuera de casa, priorizando siempre el balonmano y estoy orgullosa de ello, pero desde hace un tiempo dejó de ilusionarme, de llenarme como lo hacía antes y me cuesta más motivarme”, ha asegurado la jugadora del Bera Bera.

Sin embargo, ha insistido en que seguirá trabajando para ayudar al Super Amara Bera Bera a lograr sus principales objetivos esta temporada. “Desde que he tomado esta decisión, me siento mucho mejor, disfrutando de cada momento y en mi cabeza sólo cabe ayudar dentro de mis posibilidades al equipo a poder conquistar el título de Liga y la Copa de la Reina”, ha afirmado la asconense.

El sueño de la mayoría de deportistas es participar en unos Juegos Olímpicos y la pívot asconense, internacional con la selección española, parece que ya había descartado esta posibilidad después de la marcha de Jorge Dueñas, al no haber entrado en los planes del nuevo seleccionador Carlos Viver en ninguna de sus convocatorias. “La selección ha dejado ya de ser una de mis preferencias, me hubiera hecho mucha ilusión estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la verdad es que no lo veía tampoco muy factible, y tan solo pienso en rendir al máximo en mi equipo”, ha lamentado la pívot.

Sans dejará la práctica activa del balonmano a pesar de encontrarse en un buen momento de forma. “Esta temporada he tenido un par de lesiones, en un codo y rotura de fibras en los isquiotibiales, aunque no me he perdido ninguno de los partidos de la competición internacional, y solo me afectaron en alguna confrontación de liga. Ahora afronto esta recta final de la temporada en muy buenas condiciones”, ha recalcado.  

Judith Sans ha destacado sobre todo por su capacidad defensiva, desde que empezó a jugar en los equipos inferiores del CH Ascó. Sus cualidades y proyección de futuro no pasaron inadvertidas por parte del Esportiu Castelldefels, el primer destino de la jugadora, que posteriormente estuvo una temporada en el Helvetia Acobendas. Sus buenas actuaciones le llevaron al potente Bera Bera, su actual club tras volver esta temporada, después del paréntesis de la anterior, donde afrontó la aventura de la liga danesa con el FC Midtjylland Handbold.

Formó parte de las categorías inferiores de la selección catalana y con la absoluta española de la mano de Jorge Dueñas, produciéndose su debut en junio del 2016 ante Austria, disputando el Mundial de Suecia y logrando la medalla de oro con la victoria en la final ante Macedonia, en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona del año pasado.

En el momento de anunciar su retirada se ha mostrado muy agradecida a todo su entorno, asegurando que “tengo mucho que agradecer al club por volver a confiar en mí, a mis compañeras por estar siempre allí, personas incondicionales y a mi familia por apoyarme siempre”.

También ha comentado sus prioridades en el futuro. “Quiero terminar mis estudios de enfermería, estoy intentando el traslado a Barcelona y realizar el par de años que tengo pendiente de prácticas”, ha anunciado la asconense. Después no sabe que le deparara el futuro, incluso tampoco descarta la posibilidad de volver a jugar, pero ahora tiene muy claro que debe dejar atrás una brillante etapa como jugadora de la élite del balonmano femenino español.

Temas

Comentarios