Más de Deportes

Deportes Estudio

La plantilla del Nàstic, en el TOP 20 de más valor

El conjunto grana tiene un equipo con un valor total de 4,35 millones. 
Los filiales del Real Madrid, Barça y Celta B son las plantillas más caras

Juanfran Moreno

Whatsapp
Manu García es el jugador más valorado de la plantilla del Nàstic con 300.000 euros. FOTO: NÀSTIC

Manu García es el jugador más valorado de la plantilla del Nàstic con 300.000 euros. FOTO: NÀSTIC

El Nàstic tiene la 18ª plantilla de más valor del fútbol de barro (Primera, Segunda y Tercera RFEF) según un estudio realizado por la @2aBPRO teniendo en cuenta la tasación realizada por las plantillas de Transfermakt. La apuesta del club grana por tener un equipo competitivo que pelee por el ascenso es una realidad que reflejan las sensaciones y los números. El esfuerzo que se ha hecho es importante, pero todavía ha habido hasta 17 conjuntos que han apostado por plantillas de todavía más valor en uno de los mercados con más inyección económica que se recuerdan en los últimos años en las categorías no profesionales.

La plantilla del Nàstic tiene un valor de 4,35 millones de euros, siendo Manu García el jugador con más valor con 300.000 euros y Venetikidis el menos valorado con 50.000 euros, ya que Karim L’Koucha todavía no tiene tasación. El resto de jugadores se mueven entre los 100.000 y los 250.000 euros.

Una lógica se impone y es que los filiales son los equipos con mayor valor, mientras que el grupo II de la Primera RFEF también puede presumir de tener plantillas más caras que el grupo I.

De los 10 equipos con más valor de las categorías no profesionales, seis de ellos juegan en el grupo II. En otras palabras, el Nàstic está en un grupo de la muerte en el que se deberá medir a equipos con mayor valor sobre el verde.

El Castilla, el más caro

Los tres equipos con más valor son tres filiales. Lidera la tabla el Real Madrid Castilla con un valor total de 19,15 millones, le sigue el Barça con 15,30 millones de valor en su plantilla y finaliza el podio el Celta B con 8,25 millones. El primer equipo que no es filial es el Deportivo que ocupa el cuarto puesto y tiene un valor de plantilla de 7,05 millones de euros. Curiosamente le siguen tres de los equipos descendidos que con la ayuda del descenso han podido completar equipos de alto valor como el Albacete (5,80 millones), el Sabadell (5,75 millones) y el Castellón (5,65 millones). El Andorra de Gerard Piqué ocupa el octavo lugar con una plantilla de 5,25 millones y le sigue otro recién ascendido como la UD Logroñés con un equipo de 5,20 millones. Cierra el Top 10 el CD Badajoz que cuenta con un plantel de 5,03 millones.

Un dato curioso que deja la tabla es que el Atlético Levante tiene la undécima plantilla de más valor y eso que juega en Segunda RFEF. El hecho de que los filiales tengan equipos tan caros es porque la casi totalidad de sus jugadores son muy jóvenes y con proyección y eso refuerza su valor de mercado.

Como curiosidad, los jugadores que tienen un mayor en toda la Primera RFEF son los tres líderes del Real Madrid Castilla que ya saben lo que es debutar con el primer equipo. Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez ocupan la primera plaza empatados con 5 millones de valor y le siguen Sergio Arribas con 3 millones de valor. De jugadores que no jueguen en un filial, es Vicente Esquerdo del Castellón con 2 millones.

Temas

Comentarios

Lea También