La portería más segura del país

El Nàstic es junto con Barça y Cádiz los menos goleados de las tres primeras divisiones pero los granas han dejado la portería a cero en más ocasiones

19 mayo 2017 23:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vicente Moreno y su equipo técnico han conseguido conformar una de las mejores defensas en el panorama nacional. Podría incluso decirse, que es la número uno de la tres primeras divisiones estatales (Primera, Segunda y Segunda B).

Los granas han encajado en los 33 partidos jugados de liga un total de 19 goles. Los mismos que el Cádiz, en el grupo 4 de Segunda B, y que el FC Barcelona de Luis Enrique, aunque en su caso, con dos partidos menos.

El desempate, a favor del Gimnàstic, lo marcan el número de encuentros finalizados con la portería a cero. En el caso de los granas 19, mientras que los gaditanos lo han conseguido en 18 ocasiones y los azulgranas en 17. Este concepto, el de veces que un portero consigue finalizar los 90 minutos imbatido, es el concepto por el cuál se rigen en la Premier League inglesa para decidir qué portero es el mejor de la competición, el Golden Glove (Guante de Oro). En este sentido, Reina, también sería el Zamora, no solo del grupo 3 de Segunda B, sino también de todas las competiciones profesionales o semiprofesionales del fútbol español.

 

Reina, Zamora

 El portero grana encabeza el ranking de mejores porteros de Primera, Segunda y Segunda B. Ha recibido 17 goles en 32 partidos, lo que le otorga un coeficiente del 0,53. Le sigue Aulestia, guardameta del Cádiz con 0,58 (19 tantos en 33 partidos) y Bravo, el arquero chileno del FCBarcelona, con un coeficiente de 0,61 (19 goles en 31 partidos). El último portero que logró el premio Zamora con la camiseta grana fue Vicent Amigó, en la temporada 1978-79, aunque entonces no estaba instaurado el reconocimiento en la categoría de bronce.

Este fin de semana ante el Mallorca B, el meta de Villanueva del Trabuco logró batir un récord personal, el de minutos imbatido. En Cartagena sumó un total de 383 sin encajar, en los últimos cinco partidos en el Gimnàstic ya lleva 446. Ayer, en una entrevista al programa Dorsal 12 de Tac12 Manolo Reina aseguró que se encontraba «en el mejor momento de mi carrera». El portero, que cumple su segundo curso en Tarragona, destacó el trabajo colectivo del equipo para lograr los registros defensivos.

En el Nàstic defienden todos. El sacrificio se reparte en todas las líneas. Desde el delantero centro, presionando la salida del balón rival, hasta los interiores, acudiendo en ayuda de los laterales para frenar las incursiones externas de los contrarios. Un tejido que no se recoge en terreno propio sino que se extiende a lo largo y ancho del campo, dejando pocos espacios entre líneas. Si hace falta recular, lo hacen en bloque.

Y si algún futbolista consigue burlar ese dispositivo defensivo se encuentra en última instancia con Reina, quien con los números en la mano, es el mejor portero nacional.

Comentarios
Multimedia Diari