La rider reusense Nuria Castán, lista para la última prueba del FWQ

La cita se disputará el próximo sábado en la localidad austriaca de Obergurgl, siendo la última prueba del circuito FWQ de 4*

04 abril 2019 08:57 | Actualizado a 04 abril 2019 09:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuria Castán Barón, Rider del equipo internacional HEAD Snowboards, disputará el próximo sábado, 6 de abril, si la climatología lo permite, la última prueba del circuito de FWQ, en Obergurgl (prueba de FWQ de 4*), en Austria.

En esta prueba llegan varias Riders con opciones de conseguir el campeonato y la plaza de acceso al FWT, aunque la favorita con dos victorias en pruebas de 4* es la australiana Davis, Castán tiene una victoria y dos 3º posiciones en pruebas de 4* que le dan la segunda plaza provisional de la clasificación general del FWQ 2019, inmediatamente detrás se encuentra la suiza Schmitter también con una victoria.

Los resultados de esta temporada demuestran la gran competitividad existente entre las mejores Riders del circuito, donde en 5 pruebas ha habido 4 vencedoras diferentes, es algo atípico ya que en los últimos años siempre había habido una Rider que había vencido en tres pruebas o más a mediados de temporada.

Cualquiera de las 5 primeras clasificadas podrían tener muchas opciones de conseguir el campeonato final y la tan ansiada plaza pra estar en el FWT, todo dependerá de los resultados obtenidos y de los que obtengan el resto de riders de su categoría.La igualdad es máxima entre las 5 primeras clasificadas.

La cara de la montaña de Obergurgl es la misma cara que la temporada anterior y es realmente impresionante, en algunas zona roza el 70% de inclinación y con unas nevadas medias este año de 3’5 metros, el pico es el Hangerer, una montaña mítica en esta zona de los Alpes austríacos.

Nuria Castán tiene una oportunidad más de optar a la plaza del FWT, aún así la temporada está siendo espectacular con 6 competiciones ha obtenido 5 podiums; una victoria de 4* (NZ), dos terceros en Suiza y Austria y dos primeros en pruebas de 2* en NZ, sólo en Les Arcs (Francia) donde tuvo una caída, bastante importante en la zona alta de la montaña, no consiguió estar en los lugares de honor del podium.

A pesar de su juventud, 21 años,  es una de las riders española con más podiums en la categoría de Qualifier (FWQ) en todas las categorías que ha competido ha obtenido victorias y/o podiums, ya sea en 2*, 3* i 4*, actualmente ha conseguido 14 podiums en tres temporadas con 9 victorias y 5 terceras posiciones.

Un buen resultado en Obergurgl y en Andorra (Jam Extrem, prueba de 3* del circuito FWQ) la consolidarían en los puestos más altos del FWQ 2019 y además le darían acceso de las pruebas de 4* de la próxima temporada 2019/2020.

Comentarios
Multimedia Diari