Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS DE MESA

La selección española de tenis de mesa, con todas sus figuras en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

Los convocados para jugar en Valls son la olímpica en Rio Galia Dvorak, María Xiao, Sofía Xuan, Carlos Franco, Carlos Machado y Jesús Cantero

Francesc Joan

Whatsapp
Galia Dovak, María Xiao, Sofía Xuan y Ana García son las habituales de la selección. FOTO: RFETM

Galia Dovak, María Xiao, Sofía Xuan y Ana García son las habituales de la selección. FOTO: RFETM

La selección española de tenis de mesa acudirá con sus mejores palistas a los Juegos Mediterráneos de Tarragona que tendrán como sede de este deporte la ciudad de Valls y se disputarán del 26 al 30 de junio, en las modalidades de individual y equipos.

Los seis convocados son hoy por hoy los mejores jugadores españoles: Carlos Franco, Carlos Machado y Jesús Cantero integrarán el equipo masculino, según la lista que ha dado a conocer el seleccionador Víctor Sánchez, mientras que el femenino, Daniel Torres, ha convocado a María Xiao, Sofía Xuan y Galia Dvorak. 

Todos, a excepción únicamente de Franco, estuvieron en el reciente Mundial por equipos celebrado en Halmstad (Suecia). De los seleccionados Galia Dvorak fue la única que disputó los últimos Juegos Olímpicos de Río’2016 (junto a los también integrantes del equipo nacional junto a Yanfei Shen y He Zhi Wen, ‘Juanito’). Es cinco veces campeona nacional  y cuenta con un bronce por equipos en los Juegos Mediteráneos de Pescara’2009.

Machado es el otro gran nombre de la selección. Posee diez títulos de España (el que más de la historia), fue olímpico en Londres’2012 y cuenta con tres medallas en los Juegos Mediterráneos: bronce en individuales en Pescara’2009 y plata en dobles en Almería’2005 y por equipos en Mersin’2013.

Temas

  • Juegos Mediterraneos
  • tenis de mesa

Comentarios

Lea También